quiron salud
  • |
Región Digital

Tres alumnos de Los Santos de Maimona ganadores del concurso de dibujo de Aqualia

Del CEIP Mauricio Tinoco, recibían este miércoles los tres premios del Concurso Digital de Dibujo Infantil que otorga la empresa Aqualia

22 febrero 2019

María Morato Cuéllar, Paola Candelario Hernández y Jorge Hernández Hernández obtuvieron los tres premios, consistentes en un diploma acreditativo y una cámara acuática, que entregaron el alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso, junto al concejal de deportes Sabino Sánchez y la jefa de servicio de Aqualia, Rita Duarte Rivera, en un pequeño acto que se celebró en el Salón de Actos del centro educativo.

Este concurso se celebra a nivel nacional y se encuentra subdividido por zonas. La nuestra engloba las localidades de Valencia del Ventoso, Medina de las Torres, Ribera del Fresno, Calzadilla de los Barros y Los Santos de Maimona, con la participación de unos 200 alumnos de 3º y 4º de primaria de los centros educativos de dichos municipios, recayendo los tres premios en el colegio santeño Mauricio Tinoco.

Con este concurso, la empresa Aqualia trata de sensibilizar y concienciar a los más jóvenes sobre el agua, como un recurso escaso que debemos cuidar. La temática está centrada en el ciclo integral del agua pasando por todas sus etapas: captación, tratamiento, almacenamiento, distribución, saneamiento y depuración.

Rita Duarte también presentaba a los alumnos las bases del concurso de este año, en el que podrán participar alumnos de 3º y 4º de primaria. Pueden hacerlo a través de la página www.investigadoresdelagua.com, dónde se detallan los pasos necesarios para participar en el concurso.

La entrega de premios y la presentación de la nueva convocatoria se realizan coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua, que tendrá lugar el próximo 22 de marzo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.