asamblea 8M
  • |
Región Digital

Proyecto de SEUR de recogida de tapones para que 16 niños extremeños tenga tratamiento

"Tapones para una nueva vida" ha hecho posible que 16 niños extremeños reciban tratamiento gracias a una recaudación de más 72.781 euros.

21 febrero 2019

La última beneficiarias extremeña Olga, de 4 años, ha recibido 3.800 euros, además de la colección infantil Garabato, que le ha entregado la editorial Signo editores.

Con la aportación económica que ha recibido Olga, que equivale a 16 toneladas de tapones, se financiará un lector de retina para mejorar su calidad de vida.

De este modo, desde su puesta en marcha en 2011, este programa ha conseguido ayudar a 155 menores en toda España, para los que se han recogido 4.964,48 toneladas de tapones por un valor de 1.090.157,54 euros.

Además, con el reciclaje de este plástico se ha evitado la emisión de 7.445,13 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático. Harían falta 1.240.989 árboles durante todo un año para alcanzar el mismo beneficio ambiental (equivalente a un bosque cuya superficie ocuparía 152 campos de fútbol).

En el caso concreto de Extremadura, desde la puesta en marcha del proyecto, Fundación SEUR ha ayudado a 16 niños, mediante la donación de 72.781 euros.

Desde 2015, Signo editores se ha sumado a la iniciativa entregando colecciones de libros infantiles a todos los niños que reciben la ayuda de Fundación SEUR a través de este proyecto.

Se trata de dos obras, Garabato y Trazo, dirigidas a menores de entre 3 y 14 años, que inculcan el placer por los libros a través de aventuras noveladas combinadas con material educativo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.