• |
Región Digital

Rector de la UEx preside el acto de la festividad de San Raimundo de Peñafort en Cáceres

Este viernes, día 22, se celebra el tradicional acto académico de la festividad de San Raimundo de Peñafort, en la Facultad de Derecho

21 febrero 2019

El acto, que tendrá lugar a las 12,00 horas, contará también con la presencia del decano de la facultad, Alfonso Cardenal, y la lección magistral la pronunciará el catedrático de Derecho Administrativo y profesor emérito de la Universidad de Cantabria, Luis Martín Rebollo, con el título de 'Los derechos fundamentales como componente esencial de la Constitución de 1978'.

Durante el acto, se entregarán distinciones 'ad personam' de entidades
colaboradoras y se reconocerán los servicios prestados en la Facultad de Derecho de diversas personas. El acto continuará con la intervención del decano y concluirá con el discurso del rector, según informa la UEx.

Con motivo de la festividad de San Raimundo de Peñafort se han organizado diversas actividades durante toda la semana como la inauguración de una exposición de los fondos antiguos de la Biblioteca de la Facultad de Derecho, una jornada informativa sobre las salidas profesionales de los estudiantes, o un taller para aprender a hablar en público.

También, este jueves se ha presentado el libro 'Testamento Cerrado de Fernando el Católico', del que es autor Alberto Sáenz de Santamaría Vierna, que examina el testamento que el Rey Fernando II de Aragón dictó en Madrigalejo (Cáceres) unas horas antes de morir que revocaba el que tenía previamente otorgado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.