quiron salud
  • |
Región Digital

Vara cree clave estudio de la historia y la filosofía en los primeros años de todos grados

Ha señalado que todas las experiencias vitales aportan elementos positivos y ha abogado por afrontar la vida con actitud, ánimo de aprender y aportar.

21 febrero 2019 | Publicado : 21:42 (21/02/2019) | Actualizado: 22:00 (21/02/2019)

Así, lo ha explicado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en Badajoz, en la inauguración de las Jornadas Formativas del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, reiterando como clave el estudio de disciplinas que ayuden a conocer la condición humana, como la historia y la filosofía, en los primeros años de todos los grados.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha abogado por introducir asignaturas en todos los grados, también en el de Medicina, que permitan conocer a los seres humanos porque no hay enfermedades, sino enfermos, personas.

También, ha reflexionado sobre la situación actual de la medicina y la formación y ha confiado en encontrar una solución entre todos a problemas como la falta de especialistas o el hecho de que los profesionales prefieran desarrollar su labor en grandes hospitales generales en lugar de centros comarcales de núcleos de población más pequeños.

El presidente de la Junta de Extremadura ha calificado al sistema sanitario público español como uno de los mejores del mundo y ha añadido que junto con la educación pública contribuye a garantizar la verdadera igualdad de oportunidades.

Fernández Vara ha valorado la celebración de jornadas como ésta y ha animado a los estudiantes a ser personas comprometidas con el entorno en el que viven.

Según el Presidente Extremeño, “no os refugiéis en la consulta. Habéis tenido el privilegio de abrazar una profesión que tiene que ver mucho con el ser y la condición humana” y, les ha invitado a expresar siempre sus opiniones, capacitarse y formarse, tener capacidad de convicción y, sobre todo, ponerse en el lugar del otro.

Y, ha concluido que “no estudiamos medicina para sentirnos mejor, sino para seguir salvando vidas”, sentenciando que la ética es esencial en los comportamientos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.