Festival flamenco
  • |
Región Digital

Educación anima a CPRs a difundir prácticas educativas innovadoras de acciones formativas

Son los que mejor pueden detectar esas buenas prácticas educativas y ayudar a los docentes a presentarlas a los premios que se convocan

20 febrero 2019

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha valorado la contribución de los Centros de Profesores y Recursos (CPR) en la difusión de las prácticas educativas innovadoras que surgen de su acción formativa y les ha pedido que ayuden al profesorado a presentar sus proyectos a las distintas convocatorias de premios regionales y nacionales para dar visibilidad a la labor de los docentes extremeños.

Rodríguez de la Cruz ha hecho estas declaraciones durante el acto de entrega del I Premio Acción Educativa del CPR de Navalmoral de la Mata a el IES 'Zurabarán', de dicha población, por su programa de implementación del Proyecto Lingüístico de Centro.

El proyecto del grupo de docentes del instituto moralo, coordinado por Isabel Moreno y Rafel Ruíz, ha sido seleccionado entre los diez proyectos finalistas a este premio convocado por el CPR.

En su intervención, Rafael Rodríguez ha agradecido al CPR la convocatoria de este Premio y el apoyo que presta a los centros y profesores de su demarcación para difundir las buenas prácticas educativas que llevan a cabo en sus centros.

El secretario general de Educación ha recordado que, en muchos casos, los docentes están centrados en su trabajo diario en el aula y en su formación continua, sin percatarse de que llevan a cabo prácticas innovadores que pueden contribuir a enriquecer la docencia de otros compañeros.

Los CPR, por tener un contacto directo con los centros educativos de sus demarcaciones, son los que mejor pueden detectar esas buenas prácticas educativas y ayudar a los docentes a presentarlas a los premios que se convocan tanto en el ámbito regional como en el nacional, según ha explicado Rodríguez de la Cruz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.