Festival flamenco
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz inicia un programa de prácticas laborales dirigidas a titulados de FP

Para poner en valor este tipo de estudios, fomentar su acceso por parte de la juventud extremeña y ayudar a paliar el desempleo de jóvenes.

19 febrero 2019

La Diputación de Badajoz ha puesto en marcha un programa de prácticas laborales dirigidas a titulados de Formación Profesional (FP) y que pretende poner en valor este tipo de estudios y fomentar su acceso por parte de la juventud extremeña a la vez que ayuda a paliar el desempleo de jóvenes en la provincia.

Así pues, siguiendo las directrices europeas en relación con los objetivos del marco 'Educación y formación 2020' en el sentido de hacer de la FP "una opción atractiva y relevante" y "promover la calidad y la eficiencia de la misma fomentando el empleo de la juventud que hayan cursado estos estudios de alta especialización y cualificación profesional", la Diputación de Badajoz ha optado por poner en marcha "por primera vez" este programa de empleo.

En concreto, está dirigido a jóvenes profesionales que hayan cursado estudios de Formación Profesional Superior cuyas titulaciones "encajen con alguna de las necesidades que hoy en día tiene la propia administración provincial" con el objetivo de poner en valor este tipo de estudios y fomentar su acceso por parte de la juventud extremeña.

Al mismo tiempo, y junto con los demás programas que ya tiene la propia diputación de becas y contratos en prácticas para personas con titulación universitaria "se ayuda a paliar el desempleo de jóvenes en la provincia de Badajoz, evitando el proceso de despoblación", tal y como informa la Institución provincial en una nota de prensa.

En esta ocasión, se han convocado siete plazas de diferentes especialidades de Técnicos Superiores de Formación Profesional: una plaza de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales; una plaza de Técnico Superior de Promoción de la Igualdad de Género; dos plazas de Técnicos Superiores de Telecomunicaciones y Sistemas informáticos; una plaza de Técnico Superior en Paisajismo y Gestión del Medio Natural; y dos plazas de Técnico Superior en Administración y Finanzas.

Por último, la Diputación de Badajoz ha concluido que los interesados se pueden informar de cada una de las bases de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) correspondiente al 19 de febrero de 2019.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.