• |
Región Digital

UGT pide a Junta aumentar ratios profesor/unidad y bajar número alumnos/aula en concertada

Cree que ante "disminución" de la natalidad y "envejecimiento" de la población se han de adoptar medidas "urgentes" para "mantener" las plantillas.

15 febrero 2019

UGT-Extremadura ha solicitado a la Administración que aumente las ratios profesor/unidad y disminuir el número de alumnos por aula en los centros privados concertados de la comunidad para el próximo curso escolar.

A este respecto, el sindicato ha reconocido que "no" entiende que cuando desde "todos" los sectores de la sociedad se manifiesta la "preocupación" por el "alarmante descenso" de la natalidad, la Consejería de Educación y Empleo de la Junta "decida aumentar la ratio mínima alumno/unidad en los centros concertados para el concierto de unidades", lo que según ha apuntado "ha provocado una gran preocupación en los trabajadores del sector".

Así pues, al hilo de la reciente publicación en el DOE de la resolución autonómica por la que se determina la relación media de alumnado/profesor por unidad escolar en los centros privados concertados de Extremadura para el curso escolar 2019-2020, FeSP-UGT considera que en esta situación de "disminución" de la natalidad y "envejecimiento" de la población se han de adoptar medidas "urgentes" para el "mantenimiento" de las plantillas en "todos" los centros sostenidos con fondos públicos.

Para ello, entiende que la Administración ha de hacer el "esfuerzo" de aumentar las ratios profesor/unidad y disminuir el número de alumnos por aula, por considerar que ello redundará, a su vez, en "aumentar la calidad de la enseñanza y al mismo tiempo en el mantenimiento del empleo en los colegios concertados".

En este sentido, tal y como ha subrayado en una nota de prensa, defiende que la Administración "ha de ser garante de que la bolsa de recolocación funcione realmente", y considera por ello que es "indispensable" el "compromiso" de la patronal en el cumplimiento del acuerdo firmado.

Al mismo tiempo, UGT pide al resto de sindicatos del sector, que según recuerda también firmaron el acuerdo, que pida igualmente "el funcionamiento real del acuerdo de recolocación", toda vez que "hasta ahora" es el único, ha dicho, que lo reclama en las mesas y fuera de ellas.

También, entiende que ha de pedir la Junta a la Administración central que se haga extensivo a los trabajadores de la enseñanza concertada la "vuelta" al contrato de relevo en las "mismas condiciones" anteriores a la reforma de marzo de 2013, para con ello redundar "en la creación de empleo", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.