quiron salud
  • |
Región Digital

Alumnos del IES 'Siberia Extremeña' de Talarrubias visitan Archivo Provincial Diputación

Recibieron una charla que trató sobre la historia y evolución de este Servicio y la descripción de sus fondos e instalaciones.

15 febrero 2019

Alumnos del I.E.S 'Siberia Extremeña' de la localidad pacense de Talarrubias, acompañados por una profesora del Ciclo Formativo de Grado Medio de Administración y Finanzas han visitado durante este pasado jueves el Archivo Provincial de la Diputación de Badajoz.

En concreto, esta acción divulgativa, previamente programada, arrancó con unas palabras de saludo por parte de la técnica del Archivo Provincial, Soledad Amaro quien ha definido el papel de la Diputación de Badajoz en la vida cotidiana de los ciudadanos de la provincia, así como "la importancia y trascendencia de los archivos".

Con posterioridad tuvo lugar una charla acompañada de presentación multimedia a cargo del Auxiliar del Archivo, Francisco Domínguez, que trató sobre la historia y evolución de este Servicio y la descripción de sus fondos e instalaciones, tal y como informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Simultáneamente se realizó también una visita virtual a la página web del mismo y como colofón se ha procedido a mostrar de manera detallada a los estudiantes y profesora las instalaciones con didácticos comentarios sobre el material y documentos depositados en las dependencias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.