• |
Región Digital

Se celebra en Villanueva de la Serena

Más de 80 alumnos de una treintena de centros participan en Olimpiada de Biología regional

Los tres primeros clasificados en la fase regional representarán a Extremadura en la nacional que se celebrará del 28 al 31 de marzo en Palma de Mallorca.

14 febrero 2019

Un total de 84 alumnos de una treintena de centros educativos extremeños participan en Villanueva de la Serena (Badajoz) en la Olimpiada de Biología.

En concreto, los tres primeros clasificados en esta fase regional representarán a Extremadura en la fase nacional que se celebrará del 28 al 31 de marzo en Palma de Mallorca.

Así pues, a lo largo de la jornada, el alumnado participante ha tenido que realizar una prueba teórica, sobre contenidos de la materia 'Biología y Geología' de 1º de Bachillerato y de 'Biología' de 2º, y otra práctica.

Asimismo, han asistido a la conferencia 'Microbioma humano: composición y función', impartida por el catedrático de Bioquímica de la Universidad de Sevilla José María Vega Piqueres, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Así, el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha agradecido a los docentes que acompañen a la Consejería de Educación y Empleo en su apuesta por la innovación educativa, con el desarrollo de actividades innovadoras como la Olimpiada de Biología, con la que llevan ya catorce años motivando a los estudiantes y "despertando su interés por la ciencia".

Rodríguez de la Cruz ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la XIV Olimpiada de Biología en Extremadura en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena.

Ante los presentes, el secretario general de Educación ha felicitado al IES 'Puerta de la Serena' de Villanueva de la Serena, sede de estas Olimpiadas, y a sus docentes por su "excelente capacidad de organización".

En este sentido, Rodríguez de la Cruz ha recordado que esa capacidad de organización de los delegados de la Olimpiada en Extremadura, Marifé Gutiérrez Calderón y Antonio Calatrava Rodríguez de Tena, fue demostrada el pasado año, cuando Extremadura fue sede de la Olimpiada Nacional de Biología.

Cabe recordar que en sus catorce ediciones, en la Olimpiada de Biología en Extremadura, organizada por el Colegio Profesional de Biólogos de Extremadura, han participado más de un millar de estudiantes, cifras que demuestran que esta Olimpiada está "consolidada", ha sentenciado Rodríguez de la Cruz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.