quiron salud
  • |
Región Digital

Universidades públicas y privadas se cita en la I Feria Universitaria Extremeña en Cáceres

Será el 20 de febrero en el complejo cultural San Francisco, donde los centros presentarán sus ofertas académicas para atraer alumnos extremeños

13 febrero 2019

Ep

Universidades públicas y privadas de toda España se darán cita en Cáceres en la I Feria Universitaria Extremeña (Uniexpo), que se celebrará el miércoles 20 de febrero en el complejo cultural San Francisco, donde los centros presentarán sus ofertas académicas para atraer alumnos extremeños a sus aulas.

El Centro de Estudios Les Roches, la Universidad de Salamanca, la Universidad Pontificia de Salamanca, la Universidad Católica de Ávila, la Universidad de Nebrija, la de Loyola, o la de Navarra, son algunas de las que participarán en esta iniciativa que ha sido concebida como un punto de información, referencia, asesoramiento y ayuda a todos los estudiantes preuniversitarios extremeños.

Representantes de estos centros universitarios resolverán las dudas de los estudiantes y ofrecerán orientación en cuanto a la oferta académica, salidas profesionales, becas, prácticas en empresas, actividades extrauniversitarias, etc.

Cabe señalar que, es la primera vez que se celebra en Extremadura una feria de estas características al margen de la que organiza la propia Universidad de Extremadura (UEx), para dar a conocer su oferta de grados y másteres a los futuros universitarios, sobre todo alumnos de Bachillerato y Formación Profesional.

Uniexpo está organizada por SchoolMarket, una agencia de marketing educativo fundada en 2010 y formada por un grupo de profesionales con más de 20 años de experiencia con universidades, colegios privados, concertados y empresas del sector de la educación, según indica en su página web y recoge Europa Press.

La asistencia a la feria es gratuita y, por la mañana (de 10,00 a 14,00 horas) se han concertado visitas con centros, profesores y estudiantes, mientras que por la tarde (de 16,00 a 19,00 horas) la entrada es libre para padres, madres y estudiantes.

Dentro de las actividades de Uniexpo se ha programado una mesa redonda, para las 17,30 hroas, titulada 'Revolución digital, empleo y formación', en la que participarán Carlos Ongallo, director de la EBS Business School y profesor en Euroforum; Joaquín Danvila, director comercial y marketing del grupo CEF-UDIMA, y Víctor Núñez, director general de SchoolMarket y Éxito Educativo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.