asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cinco alumnos de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos de la UEx viajarán a Ginebra

Son los ganadores de IV Feria de Ciencias procedentes de Alburquerque, Talarrubias y Montijo. Conocerán la Organización Europea de la Investigación Nuclear

13 febrero 2019 | Publicado : 12:34 (13/02/2019) | Actualizado: 15:32 (13/02/2019)

Los cinco alumnos de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos de la Universidad de Extremadura (UEx) que ganaron la IV Feria de Ciencias el pasado mes de julio, viajarán a Ginebra para conocer la Organización Europea de la Investigación Nuclear (CERN).

En concreto, los ganadores conocerán en Ginebra al grupo de físicos e ingenieros que investigan la estructura fundamental de la materia, así como los instrumentos científicos que utilizan, según ha informado la UEx en una nota de prensa.

Y es que este viaje es el premio que ofrecía la IV Feria de Ciencias de la UEx y que fue entregado a Celia Márquez y Raquel Gamero, de la localidad pacense de Alburquerque; Irene Sánchez y Carmen Prieto de Talarrubias y Fernando Coto de Montijo, por los tres proyectos presentados.

De este modo, durante el fin de semana, los alumnos extremeños, que estarán acompañados por el director, la coordinadora de la Escuela y una profesora, conocerán el centro de visitantes y el museo, serán testigos de uno de los cuatro experimentos del acelerador de partículas y visitarán un antiguo acelerador.

Cabe destacar que la Organización Europea de la Investigación Nuclear (CERN) mantiene un vínculo con la Universidad de Extremadura ya que algunos profesores de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos han impartido conferencias en el CERN.

Por último, la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos de la UEx está implantada actualmente en 17 localidades extremeñas y próximamente se incorporará en la localidad pacense de Villar del Rey y en la cacereña de Trujillo con el objetivo de acercar la ciencia al público joven.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.