quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta aprueba convocatoria de oposición que oferta 10 plazas para Inspección Educativa

10 plazas para Inspección Educativa, cuyo proceso de inscripción y reclamación se desarrollará a través de "vía telemática".

12 febrero 2019 | Publicado : 14:02 (12/02/2019) | Actualizado: 23:37 (12/02/2019)

La Consejería de Educación y Empleo ha acordado con los sindicatos de la enseñanza presentes en la Mesa Sectorial de Educación los detalles de la convocatoria de oposiciones al cuerpo de Inspección Educativa, que tendrá una oferta de 10 plazas.

Según la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, “como novedad, tenemos que decir que el proceso va a ser, sobre todo, telemático, en el sentido de que este año las inscripciones y las reclamaciones van a ser todas por vía telemática”.

Además, también es novedoso que, tras estas oposiciones, se creará una bolsa para poder cubrir posteriormente bajas o sustituciones que puedan surgir.

Y, ha explicado que los ejercicios de estas oposiciones serán igual que en anteriores convocatorias pues, “primero será un escrito, extraído de un sorteo donde habrá dos bolas y se elegirá una. El segundo ejercicio será una exposición oral de la parte B, también seleccionado de dos bolas al azar, y la tercera parte será un ejercicio práctico escrito”.

La fecha exacta de estas pruebas se sabrá una vez que se publique la convocatoria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.