quiron salud
  • |
Región Digital

Muestra de alumnos del Centro Educación Especial Emérita Augusta de Mérida en la Asamblea

Han unificado las especialidades que se imparten en el centro para crear la muestra 'Ambientaciones expositivas: satén'

12 febrero 2019 | Publicado : 14:02 (12/02/2019) | Actualizado: 14:40 (12/02/2019)

Ep

Una muestra en la que los alumnos de la especialidad de Arreglos de Moda, Textil y Piel han elaborado una serie de trajes que "a través de unas unidades didácticas integradas", que se han complementado con los trabajos de los grupos de Electricidad, Carpintería y Arreglos Florales que "sumaron" sus conocimientos a estos vestidos.

Los alumnos del Centro de Educación Especial 'Emérita Augusta' de Mérida han unificado las especialidades que se imparten en el centro para crear la muestra 'Ambientaciones expositivas: satén' que se puede ver en el Pasillo de Cristal de la Asamblea de Extremadura.

Así lo ha explicado el director del centro, Martín Nicolás Romero, quien ha añadido que con la "unificación" de las especialidades, algunas prendas se han convertido en lámparas, hay otra hecha con una viña de vid y "todo ello" con un "elemento en común que es la gama cromática" y unos arreglos florales "coordinados en el conjunto".

El director se ha expresado así durante la inauguración de esta muestra, este martes en Mérida, que ha corrido a cargo de la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y a la que han acudido alumnos del citado centro, padres, profesores y también miembros de la Cámara regional.

En su intervención, Martín Nicolás ha destacado que el objetivo de esta exposición es "visualizar y divulgar la valía de los alumnos" del centro 'Emérita Augusta' para que la sociedad sea "consciente" de que son "capaces de hacer trabajos de gran calidad".

Además, el director ha explicado que la misión del 'Emérita Augusta' es "capacitar profesionalmente" a los alumnos para que "puedan integrarse en el mundo laboral" y ha aprovechado para pedir que se elabore "un decreto que regule el funcionamiento de los centros de Educación Especial al igual que lo tienen los de Infantil y Primaria".

Por su parte, la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín ha destacado la "suavidad, elegancia y brillo" de los diseños expuestos, ha animado a los alumnos a "seguir adelante" en estas tareas y les ha agradecido el "empeño y vocación" que han puesto en la creación de estos trabajos.

Blanca Martín ha agradecido la labor de los profesores del centro y de los padres así como la de los propios alumnos que han puesto "toda su ilusión" en los citados vestidos.

"Pese a las dificultades que hayáis podido experimentar habéis llegado a la meta que vosotros os habías puesto... sois profesionales, ya os han educado para ello, sois únicos y sois el futuro, sois todo aquello que os propongáis y que queráis ser", ha aseverado.

Finalmente, han tomado la palabra dos alumnos, Andrea e Iván, quienes han relatado en qué consisten sus trabajos y han agradecido a sus profesores por hacer posible esta muestra, y han coincido en mostrarse "muy contentos" por poder ofrecer esta exposición, que podrá visitarse en la Cámara regional hasta el 6 de marzo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.