asamblea 8M
  • |
Región Digital

5.061 estudiantes pasarán por las sesiones del Festival de Cine Español de Cáceres

'Campeones', una historia de superación a través del baloncesto, se exhibirá a alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional 14, 15 y 18

11 febrero 2019

Un total de 5.061 alumnos de Primaria y Secundaria de 24 centros educativos de la provincia de Cáceres participan en el programa de sensibilización del Festival de Cine Español de Cáceres que sentará frente a la gran pantalla a estos chavales durante esta semana para ver los títulos cinematográficos 'La gran aventura de los Lunnis y el tesoro mágico' y 'Campeones'.

Las sesiones de cine tendrán lugar a las 11,30 en los Multicines Cáceres. Hasta este miércoles los pases se harán para escolares de Primaria, a los que se proyectará 'La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico'. La película traslada a la pantalla a los populares personajes de televisión.

'Campeones', una historia de superación a través del baloncesto, se exhibirá a alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional 14, 15 y 18 de febrero.

Los centros participantes son: Ginés de los Ríos, María Auxiliadora, Nazaret, Virgen de Guadalupe (Arroyomolinos), Paideuterion, Prácticas, Dulce Chacón, Maestro Don Victoriano (La Cumbre), Alba Plata, Licenciados Reunidos, CEPA, Nuestra Señora de la Montaña, Francisco Aldana, Universidad Laboral, El Brocense y Norba Caesarina.

También participarán los alumnos del Luis de Morales (Arroyo de la Luz), Alconétar (Garrovillas), Ágora, Vía de la Plata (Casar de Cáceres), Hernández Pacheco, Virgen de Guadalupe de Cáceres, San Pedro de Alcántara (Alcántara) y CRA Los Cuatro Lugares (Hinojal, Talaván, Monroy y Santiago del Campo).

La vertiente solidaria a la que apoyan los menores con su participación en esta iniciativa proviene de la recaudación que se obtenga de la venta de entradas y que se destinará un año más a familias con necesidades básicas de Cáceres a través de Cruz Roja, para dotar comedores escolares españoles en barrios marginales de España a través de Ayuda en Acción y, como novedad este año, al programa de erradicación de la mutilación genital femenina que lleva a cabo la ong Ayuda en Acción en Kenia.

La Fundación Rebross, organizadora del certamen cacereño, agradece "la implicación de los docentes para hacer posible el buen resultado de la actividad, ya que son ellos los que tienen que hacer un esfuerzo para coordinar la salida de los alumnos fuera de las instalaciones escolares", recuerda en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.