• |
Región Digital

Junta destina 13.000 euros para actividades de convivencia y ocio en centros educativos

Los equipamientos ambientales son "espacios idóneos" para propiciar este tipo de intercambios y posibilitar "una mejora real en la calidad educativa".

11 febrero 2019

La Consejería de Educación y Empleo ha publicado una instrucción por la que destina 13.000 euros a Colegios Rurales Agrupados (CRA), Centros de Atención Educativa Preferente y centros adscritos a las redes de apoyo social e innovación educativa de Extremadura, para el desarrollo de actividades de convivencia y ocio en el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste durante la primavera del curso 2018/2019 y del otoño del curso 2019/2020.

En concreto, según informa la Junta en una nota de prensa, la Administración educativa "debe propiciar y favorecer las actuaciones tendentes a que la diversidad de situaciones y valores, tanto culturales como sociales, se convierta realmente en una vía de enriquecimiento para todos de forma que, cualquier alumno escolarizado en centros educativos extremeños, sean cuales fueren sus circunstancias, tenga las mismas oportunidades educativas".

Los equipamientos ambientales son "espacios idóneos" para propiciar este tipo de intercambios y posibilitar "una mejora real en la calidad educativa de los centros".

Así pues, uno de los principales objetivos del programa es potenciar aprendizajes que desarrollen procesos de comprensión sobre la realidad y que impulsen a participar en ella. La realización de talleres de educación ambiental se considera un medio apropiado para la consecución de este objetivo.

Podrá participar en las actividades el alumnado que esté matriculado en 5º y 6º de Educación Primaria y en 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Cabe destacar que a través de este programa se busca mejorar el clima de convivencia en los centros docentes, propiciar y favorecer el desarrollo personal de los alumnos y desarrollar actitudes básicas para que el alumnado pueda participar activa y positivamente en el medio que le es propio, entre otras cosas.

Los centros interesados formalizarán la petición y junto con la documentación la enviarán, hasta el día 20 de febrero, a la Secretaría General de Educación, Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad, avenida Valhondo s/n-Edificio III Milenio, Módulo 5 - 4ª Planta. 06800 Mérida.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.