quiron salud
  • |
Región Digital

PP exige a la Junta una "rectificación urgente" al "brutal recorte" a educación concertada

Según se desprende de la resolución publicada en el DOE, en la que se fija la ratio de alumnos para los centros educativos concertados

08 febrero 2019 | Publicado : 17:02 (08/02/2019) | Actualizado: 19:55 (08/02/2019)

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Pilar Pérez, ha manifestado su "más rotundo rechazo" ante el "brutal recorte" a la Educación Concertada que considera que pretende llevar a cabo la Junta.

Pérez, quien ha reclamado una rectificación "urgente" por parte de la Junta, ha llamado la atención sobre las "prisas" que se ha dado el Ejecutivo socialista en la publicación de esta resolución, que "habitualmente sale en marzo" y ha comentado, al respecto, que estas "prisas" son la prueba de la intención del PSOE de "liquidar la concertada antes de las elecciones", "siguiendo la misma línea que está aplicando el gobierno de Pedro Sánchez".

La portavoz educativa del Grupo Popular ha calificado este "recortazo" de "nuevo ataque" del gobierno de Fernández Vara al derecho de las familias a elegir el centro y el modelo educativo que desean para sus hijos, y ha lamentado la "persecución ideológica" que la Junta ha ejercido contra la Concertada a lo largo de toda la legislatura.

"Esta resolución es la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de la comunidad educativa", ha reflexionado, al considerar que con el incremento de la ratio de alumnos para este tipo de centros educativos lo que se hace es "dinamitar directamente los cimientos de la Enseñanza Concertada en Extremadura".

Pérez ha criticado, además, que estas decisiones "fanáticas" se tomen "de espaldas" a la comunidad educativa y ha lamentado que, "una vez más", la consejera de Educación "haya negado el diálogo a la concertada", para continuar con "su plan sectario de asfixiarla progresivamente".

Además, añade que "ya advertimos que esto pasaría cuando se tumbaron, una a una, nuestras enmiendas presupuestarias para evitar este recorte", añadiendo que "nunca antes en la historia de Extremadura se había perseguido tanto a la concertada como con este gobierno de Fernández Vara".

Así, ha reclamado a la comunidad educativa "unidad de acción" para "defender los derechos que están siendo pisoteados". "Aquí no cabe la resignación", y ha animado a las familias a "manifestarse contra este ataque frontal".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.