asamblea 8M
  • |
Región Digital

JJSS de Badajoz reivindica el crecimiento del turismo extremeño

La organización juvenil socialista critica el "desconocimiento" y "despreocupación" de Nuevas Generaciones de Badajoz hacia el mismo.

07 febrero 2019

Juventudes Socialistas (JJSS) de la provincia de Badajoz ha reivindicado el crecimiento del turismo de la región extremeña como el sector económico con mayor crecimiento de la comunidad, a la vez que ha criticado el "desconocimiento" y "despreocupación" de Nuevas Generaciones (NNGG) de Badajoz hacia el mismo.

"Un crecimiento que avalan los datos apoyados sobre las diferentes políticas y proyectos desarrollados por la Junta de Extremadura en estos últimos tres años", ha señalado JJSS, así como que el papel "indiscutible" del turismo como "motor" de la economía extremeña se ha visto "reforzado" por el crecimiento que este experimentó en el último año y ha sido reconocido estos días en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid.

A través de una nota de prensa, ha concretado que el crecimiento que el sector ha vivido en 2018 es el mayor de los últimos 30 años y que se traduce en casi 2 millones de viajeros nacionales e internacionales que, acorde a los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), supone más de 5 puntos con respecto al porcentaje de visitantes del año anterior.

Se trata de una dinámica que, según ha apuntado, destaca a nivel desagregado con respecto al número de turistas internacionales que visitaron Extremadura, un aumento de más de 10 puntos frente al descenso nacional del 0,22 por ciento y que ha dejado 120 millones de euros en la comunidad, a la vez que ha agregado que este crecimiento se complementa con el aumento de las pernoctaciones, un 14,27 por ciento más que en 2017.

A su vez, para JJSS, las cifras señaladas demuestran un "crecimiento indiscutible" frente a las declaraciones vertidas por NNGG de Badajoz, al tiempo que ha destacado el reconocimiento que el socialismo extremeño hace del sector turístico como el de "más potencial" de la región, "siendo así centro de aplicación de políticas exitosas a tenor de los datos oficiales".

Unas políticas que, según ha expuesto, se han traducido en la creación de 27.000 puestos de trabajo turístico y 922 empleos nuevos y que se combinan con iniciativas privadas como proyectos de 'glamping', inversiones en restauración, nuevas rutas verdes o albergues de peregrinos, así como otros de "gran envergadura" como el complejo turístico y de ocio 'Elysium City', que contempla unos 8.000 puestos de trabajos directos e indirectos.

UN NICHO LABORAL

Así, según ha expuesto JJSS, la Junta de Extremadura reconoce en este sector un nicho laboral y un nicho que crece en torno al 4 por ciento con respecto al ejercicio anterior, que han ahondado sin embargo en que el Ejecutivo entiende que "debe seguir promocionándose el crecimiento de nuestro sector puntero".

"Idea que ha generado el compromiso de llegar a los 28.000 puestos de trabajo turístico, al tiempo que se combina el crecimiento con la calidad del turismo que ofrecemos", ha matizado, para agregar que, para ello, la Junta "ha entendido la necesidad de un diálogo entre todos los actores involucrados en el turismo extremeño" que produjo el I Plan Turístico de Extremadura 2017-2020.

"Desde Juventudes Socialistas de la provincia de Badajoz queremos reconocer la exitosa labor que se está realizando desde la Junta de Extremadura en la promoción del sector turístico extremeño. Al mismo tiempo, lamentamos el desconocimiento y despreocupación que demuestran ciertas fuerzas políticas de nuestra provincia hacia un sector que requiere de la atención y compromiso de todos y todas", ha sostenido.

Finalmente, ha resaltado que los datos "reconocen, con carácter objetivo, la labor que se realiza", por lo que ha considerado que "moldear los datos u obviarlos para construir discursos falsos en busca del interés particular solo genera confusión y daño" sobre la imagen de uno de los pilares de la economía regional, y que "en toda defensa es requerida la responsabilidad y la veracidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.