quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO apoya a los profesores técnicos de FP pidiendo equiparación plena

omparte "plenamente" la reivindicación del colectivo y, considera "totalmente injusto que trabajadores en igualdad" cobren diferente

06 febrero 2019

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) ha mostrado su apoyo a los profesores técnicos de Formación Profesional en Extremadura en su reivindicación de "equiparación plena" dentro del colectivo docente.

Esta federación sindical ha mantenido una reunión con la asociación de Profesores Técnicos de Formación Profesional de Extremadura en la que este colectivo docente les ha explicado el "desajuste discriminatorio" que existe entre los profesores técnicos con respecto al profesorado de Secundaria.

Según CCOO, esta discriminación se plasma en que los profesores técnicos se encuentran en un subgrupo profesional inferior (A2 cuando el resto del profesorado está en el subgrupo A1) lo que "repercute en diferencias notables en cuanto a salario a pesar de desempeñar el mismo trabajo con idénticas funciones y responsabilidades", añadiendo que "sorprende también que los profesores técnicos no tengan reconocidos ciertos complementos como el de tutoría".

Así, CCOO ha destacado que comparte "plenamente" la reivindicación del colectivo de profesores técnicos de FP, que considera "totalmente injusto que trabajadores en igualdad de condiciones laborales tengan consideración y remuneración distintas".

En ese sentido, ha recordado que existen varias sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que "han fallado a favor de la equiparación administrativa y económica" en casos similares, y que es lo que se pide por parte de la asociación de profesores técnicos y lo que comparte y apoya el sindicato CCOO.

Por todo ello, este sindicato y debido a su presencia como "primera fuerza sindical" de la enseñanza en las mesas de negociación a nivel estatal, ha avanzado que llevará ante el Ministerio de Educación y Formación Profesional las reivindicaciones de este colectivo.

Y es que, para CCOO, la integración de los profesores técnicos dentro del cuerpo de profesores de Secundaria a todos los efectos "constituye un paso firme para la equiparación de todos los cuerpos docentes", que incluye a los maestros de Infantil y Primaria, en un cuerpo docente único, y que supone un "objetivo histórico" de Comisiones Obreras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.