quiron salud
  • |
Región Digital

Unidad Canina de Policía Local de Cáceres realiza exhibición en el colegio Castra Caecilia

El objetivo es concienciar a los alumnos sobre los peligros que conllevan la tenencia y consumo de estupefacientes

05 febrero 2019

La Unidad Canina de la Policía Local de Cáceres continúa con la campaña para impartir charlas sobre seguridad vial y prevención del consumo de drogas en los centros escolares, además de realizar demostraciones prácticas de la forma de trabajar de los perros de la unidad.

Este martes, agentes de la unidad han participado en una charla en el colegio Castra Caecilia, en la que han participado los alumnos del centro. El objetivo es concienciar a los alumnos sobre los peligros que conllevan la tenencia y consumo de estupefacientes, tanto en el aspecto legal, como las consecuencias de tipo social, penal, de salud y de afección familiar. Asimismo, los agentes han impartido pautas para concienciar a los estudiantes de la importancia de la educación vial.

En este sentido, los alumnos del centro han podido disfrutar de una exhibición de los perros de la unidad, así como conocer su adiestramiento y los métodos de trabajo que utilizan en la detección de las diferentes drogas tanto en personas, como en vehículos, parques u otras dependencias.

La singularidad de la Unidad Canina permite, desde su creación, realizar varias acciones por consumo de sustancias en vía pública, casi todos en parques cercanos a institutos, además de labores de vigilancia y controles de este tipo de sustancias y de armas blancas, además de localización de sustancias en maletas de viajeros de la estación de tren o autobús.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.