quiron salud
  • |
Región Digital

NNGG de Badajoz lamenta que Junta, Vara y el PSOE están "abandonando" al sector turístico

Desde la organización juvenil del PP consideran que también se están abandonando las oportunidades de empleo para los jóvenes que podría generar.

05 febrero 2019

Nuevas Generaciones (NNGG) de la provincia de Badajoz ha lamentado que la Junta de Extremadura, el presidente extremeño Guillermo Fernández Vara y el PSOE "estén abandonando" al sector turístico y, con el mismo, las oportunidades de empleo para los jóvenes que podría generar.

Así pues, la presidenta provincial de NNGG de Badajoz, Nazaret Mesías Barrio, ha detallado que, "tal y como se comprobó" en la pasada edición de Fitur 2019, la promoción, apoyo y apuesta del actual gobierno regional por el turismo es "pobre, sin planificación y sin nada nuevo que ofrecer al sector".

"Ni para promocionar los muchos atractivos de nuestra tierra, ni para ayudar a los empresarios del sector", ha valorado.

De este modo, NNGG considera "una pena" que "se desaprovechen" oportunidades como esta para ofrecer proyectos que "realmente sean rentables" y que "atraigan de verdad turismo a la región", turismo de calidad que pernocta más de una noche y que "consume y difunde lo que vive", algo en lo que la Junta de Extremadura "no pone ningún interés".

Es "lamentable" que, además, el socialismo extremeño, ha añadido Mesías Barrio, "no sepa ver el gran potencial del sector turístico para ofrecer oportunidades de empleo cualificado para los jóvenes extremeños", según informa el PP en una nota de prensa.

NICHO LABORAL IMPORTANTE

"Bien gestionado sería un nicho laboral importante para emprendedores hosteleros y de la restauración, guías turísticos, monitores de aventura y turismo de naturaleza, un amplio abanico de empleos directos e indirectos que conseguirían que los jóvenes no dejaran sus pueblos y que atraería nuevas inversiones a la región y la provincia de Badajoz", ha señalado Nazaret Mesías.

No obstante, ha añadido NNGG, la Junta de Extremadura y Vara "están a otra cosa" y llevaron a Fitur un proyecto para llegar en tren hasta el Parque Natural de Monfragüe.

"Toda una ocurrencia que tal y como están las infraestructuras ferroviarias en la región no sabemos si es una broma, porque más que turismo de naturaleza sería turismo de aventura, sin saber si se llega o no al destino", ha comentado.

Ante ello, Nuevas Generaciones de la provincia de Badajoz ha pedido a la Junta de Extremadura y a Fernández Vara que "pongan más voluntad política para apoyar a los jóvenes, para que puedan quedarse y tener un futuro en su casa, para luchar contra la despoblación de nuestras zonas rurales y para que la región deje de estar a la cabeza del paro", ha concluido Nazaret Mesías Barrio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.