turismoextremadura
  • |
Región Digital

El IV Ceres Play de Cáceres espera reunir a 1.500 jóvenes en tres días de actividades

La cita la organiza la asociación A'tuin que ha diseñado videojuegos, juegos de rol, de mesa, concursos de baile y de cosplay, talleres y charlas.

05 febrero 2019

Ep.

La cuarta edición del festival Ceres Play de Cáceres, que este año se celebrará los días 22, 23 y 24 de marzo en el pabellón San Jorge de Pinilla, espera reunir a unos 1.500 jóvenes para participar en las más de 40 actividades que se celebrarán durante todo ese fin de semana, como una propuesta saludable de ocio alternativo.

La cita la organiza la asociación A'tuin que ha diseñado actividades de videojuegos, juegos de rol, de mesa, concursos de baile y de cosplay (juegos de disfraces), softcombat, talleres y charlas, entre otras actividades.

Los actores de doblaje de la última película de Spiderman acudirán a este festival que cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Juventud (IMJ) para ofrecer una charla y no faltará tampoco la Lan Party, una zona habilitada para que varias personas con sus ordenadores puedan jugar, compartir e intercambiar información.

También habrá zona de acampada para facilitar la estancia a los jóvenes que se desplazan de fuera de la ciudad, según ha explicado en la presentación del evento, Germán de Manuel, miembro de A'tuin y uno de los organizadores del Ceres Play.

El pabellón de San Jorge es la tercera de las ubicaciones de este certamen tras pasar, en su primera edición, por el pabellón Serrano Macayo, y celebrar las dos siguientes en el pabellón V Centenario.

Tampoco la fecha es fija ya que otros años ha tenido lugar en mayo, por lo que sus organizadores esperan encontrar un sitio y una fecha más estable en el calendario para esta cita que se plantea como una actividad de ocio alternativo para jóvenes de 8 a 30 años.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, que ha acompañado a los organizadores en la presentación, ha ahondado en la importancia de este tipo de eventos "en los que no se puede beber ni fumar", como una alternativa de ocio saludable.

"Es el plan perfecto para el fin de semana en el que el alcohol y las casas de apuesta son marginados por el entretenimiento y la creatividad", ha apuntado la regidora, quien anima a los jóvenes a asistir al Ceres Play para ser "protagonistas" de las actividades.

El horario de las actividades es de 10,00 a 24,00 horas los días el sábado 23, mientras que el viernes se abrirá por la tarde, y el domingo, las actividades concluirán por la tarde.

El precio de la entrada para un día es 1,5 euros, aunque hay una oferta de 25 euros para la entrada de los tres días, la acampada y la posibilidad de participar en ocho torneos y en la Lan Party.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.