quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Badajoz oferta tres nuevos cursos para jóvenes desempleados

Están dirigidos a un total de 45 jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años y registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

04 febrero 2019

Ep

El Ayuntamiento de Badajoz a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico oferta tres nuevos cursos, de Socorrismo acuático, primeros auxilios y especialista en aguas abiertas, de Animación turística en campamentos y hoteles y de Vigilante de seguridad, dirigidos a un total de 45 jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años y registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los cursos oscilan entre las 300 y las 370 horas de duración con 15 plazas cada uno y para inscribirse en los mismos hay que presentar del 4 al 10 de febrero la solicitud de manera telemática a través del formulario disponible en la página web del ayuntamiento, www.aytobadajoz.es, o en la Concejalía de Empleo en la Plaza de la Soledad número 7, segunda planta, de 10,00 a 14,00 horas.

La concejala del área, Blanca Subirán ha señalado entre los requisitos para acceder al programa los correspondientes a cada curso, graduado escolar e iniciado en natación en el de Socorrismo, graduado escolar en el de Animación turística y ser mayor de edad sin antecedentes penales, entre otros, en el de Vigilante de seguridad, junto con ser mayores de 16 años y menores de 30 años no ocupados.

Tampoco deben estar integrados en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo, y deben estar registrados en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, estén inscritos o no como solicitantes de empleo.

MEJORAR LA EMPLEABILIDAD Y LA FORMACIÓN

Sobre este nuevo Plan de Activación Joven, Subirán ha explicado que está dirigido a disminuir las tasas de desempleo en la ciudad a través de la mejora de la empleabilidad y la formación y que es la continuación del desarrollado en 2018 tras la prórroga concedida por el Gobierno de los créditos no gastados por el ayuntamiento, en ambos casos incluidos en el Sistema de Garantía Juvenil.

Según ha señalado, entre ambas convocatorias el Ayuntamiento de Badajoz ha recibido 1,1 millones de euros, de los que 1.063.000 euros han sido aportados a través del Fondo Social Europeo y 93.000 euros por el consistorio y, en concreto, en la primera se han llevado a cabo 16 itinerarios integrados de inserción sociolaboral que concluyeron el pasado mes de diciembre con 250 beneficiarios, de los que ya se han integrado laboralmente el 25 por ciento.

Gracias a esta segunda convocatoria, ha puesto en valor la edil 'popular', los orientadores laborales del programa y de la Concejalía continuarán acompañando y apoyando a estos chavales en una búsqueda activa de empleo, sobre lo cual ha comentado que es un acompañamiento "muy necesario" al tratarse de un colectivo que "en muchos casos están desmotivados", por lo que "hay que incentivarlos" de una manera "muy activa".

Así, ha tildado de "positiva" esta prórroga que también permite el desarrollo de los mencionados tres nuevos cursos que no incluyen la obtención del certificado de profesionalidad como en el caso de los 16 anteriores al contar con un periodo de tiempo más pequeño, así como por el hecho de que por parte de los propios jóvenes y del mercado laboral había "una demanda muy fuerte" de estas tres acciones formativas.

En este sentido, ha especificado que se desarrollarán entre febrero y mayo y que, de cara a la campaña de verano, los beneficiarios podrían ser contratados como animadores turísticos, como socorristas en piscinas públicas o comunitarias o como vigilantes de seguridad, al tiempo que ha detallado que en este último caso quienes realicen este curso estarán habilitados para realizar el examen oficial que otorga el título de vigilante.

Por último, Blanca Subirán ha avanzado que quienes realicen estos tres cursos recibirán durante los tres meses de duración una beca de unos 150 euros aproximadamente mensuales, que permitirá contribuir a gastos del día a día como el transporte.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.