quiron salud
  • |
Región Digital

50 alumnos del Conservatorio Profesional de Badajoz en el primer ciclo de conciertos AMPA

El concierto será este miércoles, a las 19,00 horas, en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz, y su entrada será libre hasta completar aforo.

04 febrero 2019

Unos 50 alumnos del Conservatorio Profesional 'Juan Vázquez' de Badajoz protagonizan este miércoles, de febrero, el primer ciclo de conciertos organizado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de este centro musical dependiente de la institución provincial pacense.

Con este primer ciclo de conciertos, se pretende dar a conocer el trabajo y la evolución en el mundo de la música de los alumnos del Juan Vázquez, cuyas edades oscilan entre los 8 y 17 años, según la presidenta del AMPA, Charo Mayoral, en la presentación de esta iniciativa.

Mayoral ha explicado que se trata de una más de las actividades organizadas por esta asociación de reciente creación, que aglutina a un centenar de familias y que también ha impulsado la publicación de boletines informativos, el acercamiento a los profesores, audiciones o el Taller de Escuela de Padres, aprobado y subvencionado por la Junta de Extremadura.

Sobre este primer ciclo, ha precisado que el público de la ciudad de Badajoz está "acostumbrado" a los conciertos de la Orquesta de Extremadura o de la Orquesta Joven, pero que no se podía "olvidar" de estos jóvenes músicos que mostrarán su talento y habilidades en este concierto en el que interpretarán un repertorio muy variado, que abarca desde el período barroco hasta nuestros días con piezas de Brodmann, Varlamov, Hasselmans, Back, Albéniz, Falla, Rameau, Schumann o Debyssy.

El diputado de Cultura, Ricardo Cabezas, ha acompañado a Charo Mayoral en esta rueda de prensa en la que se ha mostrado "orgulloso" de la labor que realiza la AMPA del Conservatorio Profesional, a la vez que ha agradecido la implicación de este centenar de madres y padres en la educación musical de sus hijos, en relación a lo cual ha lamentado que en España no se valore la profesión musical como sí se hace en otros países.

Sobre el concierto, ha puesto en valor que su objetivo es dar a conocer a la ciudad de Badajoz la "calidad" de los alumnos de música más jóvenes, así como que la citada AMPA también promueve otras actividades, como el contacto con otras Ampas de conservatorios de la provincia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.