quiron salud
  • |
Región Digital

La RUCAB de Badajoz reformará su recepción y aseos para mejorar su accesibilidad

La residencia universitaria también adaptará puestos de trabajo de personas con discapacidad "para futuras contrataciones".

01 febrero 2019

La Residencia Universitaria de Fundación CB (Rucab) ejecutará reformas en la recepción y zona de aseos para mejorar la accesibilidad, además de adaptar puestos de trabajo de personas con discapacidad "para futuras contrataciones".

Así pues, con ambos objetivos y como se recoge en el informe emitido por el Departamento Extremeño para Promover y Fomentar la Adaptación de Puestos de Trabajo para Personas con Discapacidad que gestiona Apamex con el apoyo de la Dirección General de Trabajo, la dirección de la Rucab se plantea llevar a cabo una serie de actuaciones que ampliarán la zona de recepción y ocuparán parte de la zona de aseos existentes en la zona trasera de la misma, mejorando los aseos con la incorporación de pautas de accesibilidad.

Así lo ha destacado en una nota de prensa Fundación CB, que ha subrayado que, "siempre en línea con la colaboración" que mantiene con Apamex en aras de "garantizar la plena accesibilidad en todas las actuaciones que se acometen", los técnicos de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex) han comenzado a estudiar una propuesta para que, en dichas reformas, se contemple la incorporación de un servicio higiénico accesible dentro del nuevo núcleo de aseos.

En este sentido, el planteamiento parte de un uso compartido por ambos sexos en la totalidad de las cabinas a instalar y la cabina de aseo accesible contará con doble transferencia al inodoro, barras asideras a ambos lados y lavabo libre en su zona inferior, junto con la instalación de un dispositivo de llamada de asistencia requerido por la normativa para avisar en caso de accidente.

Además, se han propuesto otras cuestiones con respecto al nuevo espacio de recepción, como la creación de un punto de atención accesible que incorporará un tramo de mostrador accesible, a una altura adecuada y con espacio libre inferior que permita el acercamiento de personas usuarias de silla de ruedas.

Todo ello con la correspondiente señalización mediante una banda de pavimento de acanaladura.

Por ello, desde Apamex se valora "muy positivamente" la "incesante" actividad que Fundación CB lleva a cabo en la Rucab y la "inquietud e interés en garantizar que todas las actuaciones permitan el pleno uso de todos los ciudadanos convirtiéndose en ejemplo de buenas prácticas en la materia", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.