• |
Región Digital

Podemos Extremadura pide que se apueste más por los Espacios de Creación Joven

Para "retener el talento juvenil" en la región, y ha destacado la importancia de lugares que "pueden contribuir a que el talento se quede aquí".

01 febrero 2019

Ep

El secretario general de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, ha pedido que se apueste más por los Espacios de Creación Joven para "retener el talento juvenil" en la región, y ha destacado la importancia de lugares de creación como estos que "pueden contribuir a que el talento se quede aquí".

Jaén ha visitado este viernes el Espacio de Creación Joven de Cáceres, junto con la concejala de Podemos en el ayuntamiento, Consuelo López y la candidata de la formación morada a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Irene de Miguel.

Tras recorrer las instalaciones ubicadas en el antiguo molino de aceite de la Ribera del Marco, Jaén ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación, que se debería apostar más por estos espacios "porque son sitios donde los jóvenes pueden conocerse, desarrollarse y explorar sus habilidades".

El líder de Podemos ha recalcado que "más de 200 personas se marchan al mes de nuestra región, y este tipo de centros pueden contribuir a que nuestro talento se quede aquí".

CANDIDATURA DE CONSENSO

Por otro lado, y preguntado por la candidatura de Consuelo López en las elecciones primarias de Podemos en la ciudad de Cáceres, Jaén ha dicho que "es una maravillosa noticia".

El líder de la formación ha alabado el trabajo desarrollado por el equipo de Podemos en el ayuntamiento cacereño y ha añadido que "es fantástico que las compañeras hayan aunado fuerzas para poder construir un Cáceres mejor".

Por su parte, Consuelo López ha mostrado su satisfacción por que haya una candidatura "de consenso" en la ciudad. "Agradezco mucho -ha dicho- que mis compañeras y compañeros hayan decidido que fuera yo la cabeza de lista, pero estoy convencida de que construiremos un gran equipo y haremos un gran papel", ha dicho.

Las votaciones de las primarias en Podemos en Cáceres han comenzado este viernes de forma telemática por parte de los inscritos y el día 5 se sabrá el resultado y el resto de nombres que acompañarán a López en la lista. En cuanto a la situación política de la capital cacereña, López ha señalado que "espera que no" irrumpa VOX en el ayuntamiento cacereño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.