asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cerca de 300 alumnos de UEx han disfrutado de becas Fundación Valhondo Calaff desde 1987

Uno de cada cinco becados por la Fundación Valhondo de Cáceres consigue plaza como docente universitario.

31 enero 2019

Ep.

Uno de cada cinco beneficiarios de las ayudas que cada año convoca la Fundación Valhondo Calaff de Cáceres consigue una plaza como docente universitario ya que, desde 1987 se han concedido becas a más de 289 alumnos de la Universidad de Extremadura (UEx) para la realización de sus estudios de postgrados, de los que más de 50 son actualmente profesores en la universidad extremeña.

Este jueves se han entregado, en un acto celebrado en la Subdelegación del Gobierno de Cáceres, las credenciales de 12 contratos de investigación para el desarrollo de tesis doctorales en la Universidad de Extremadura (UEx), correspondientes a las convocatorias de los tres últimos años.

Estas ayudas, que buscan premiar los mejores expedientes académicos, tienen una duración de un año, prorrogable hasta 36 meses. La cuantía de las mismas asciende a 11.520 euros anuales prorrateados en 12 mensualidades, lo que supone para la fundación una inversión anual en formación de más de 178.000 euros.

Con esta entrega se hacen públicos los cuatro nuevos contratos predoctorales para este curso y los ocho de años anteriores que se prorrogan. Dichos contratos se enmarcan en estudios oficiales de investigación relacionados con los campos humanístico, social, científico, biomédico y técnico en los distintos departamento de la UEx.

El acto, presidido por el presidente del Patronato de la Fundación, José Antonio García, ha contado también con la presencia del rector de la UEx, Antonio Hidalgo; la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero; y el catedrático Luis Merino, todos ellos patronos de la entidad.

Así, José Antonio García ha felicitado a los cuatro beneficiarios de los nuevos contratos y a aquellos que han prorrogado sus tesis, destacando lo importante que son estas ayudas para seguir trabajando en investigación en la región.

Del mismo modo, el rector de la UEx, Antonio Hidalgo, ha animado a lo becados a que pongan toda "su pasión" y "empeño" en sus trabajos.

También ha agradecido a la Fundación Valhondo el "esfuerzo" que lleva haciendo durante años para alcanzar, entre otras cosas, una dotación para estas ayudas de formación en la línea de las que se conceden a nivel nacional.

BENEFICIARIOS

Los adjudicatarios de la convocatoria de 2019, a la que han concurrido un total de 31 candidatos, son Alicia Díaz Mayordomo que realizará el trabajo denominado 'Patrimonio cultural y turismo en Puebla (México): Recursos turísticos de carácter histórico-artísticos en una ciudad Patrimonio de la Humanidad' y Jesús Díaz García con 'Programa motivacional para la intervención a través de actividad física con jóvenes sedentarios. Aplicaciones en poblaciones extremeñas'.

Han resultado adjudicatarios también Jesús Manuel Sánchez Gómez con un trabajo de informática sobre 'Optimización multiobjetivo y paralelismo aplicados a la generación de resúmenes extractivos automáticos de múltiples documentos', y el veterinario Nicolás Garrido de la Osa para estudiar el 'Efecto de los factores nutricionales y etológicos sobre la eficacia de la inmunocastración y sobre la calidad de los productos del cerdo ibérico'.

En cuanto a la prórroga de 2017, las becas han correspondido a Francisco Javier Cambero Santano, José Manuel Ortiz Rodríguez, Patricia González Pulido y Sara Martillanes Costumero. Los contratos prorrogados de 2018 son para Alberto Aldana Caballero, Manuel Conejero Suárez, Mónica Victoria Sánchez Rivero y Sara Díaz Sierra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.