• |
Región Digital

La UEx da la bienvenida a los nuevos estudiantes internacionales que llegan este semestre

Durante todo este curso académico 2018/19, cerca de 700 alumnos internacionales habrán pasado por las aulas extremeñas.

29 enero 2019

La Universidad de Extremadura (UEx) ha dado la bienvenida este martes a los 246 estudiantes internacionales que han llegado al campus extremeño, para realizar sus estudios este segundo cuatrimestre lejos de sus países.

Para ello, el equipo de Relaciones Internacionales de la UEx (UEx International) ha organizado una nueva edición del 'Welcome Day' para acompañar e informar en estos primeros días a los nuevos alumnos.

Este equipo se encarga en esta jornada de mostrar a los nuevos alumnos el campus y alrededores, de resolver todas las dudas que tengan y de aconsejarles sobre todo lo necesario para "disfrutar al máximo su estancia en la Universidad de Extremadura y en la región".

Así pues, estos universitarios llegan a la UEx en el marco de diferentes programas como Americampus (129 estudiantes), Erasmus (83), Study Abroad (31) o Sicue (3), entre otros.

En el caso de Americampus, programa que reproduce el funcionamiento del tradicional Erasmus estudios con el continente americano, los estudiantes proceden en su mayoría de universidades mexicanas, seguidas por colombianas y argentinas.

Respecto a Erasmus, son mayoría los universitarios que vienen desde Italia, Francia y Portugal. La UEx también acoge estudiantes internacionales a través del convenio de colaboración con la Iowa State University. Gracias a este acuerdo, 15 estudiantes han llegado para estudiar este segundo cuatrimestre.

Cabe destacar que la jornada de bienvenida se ha celebrado a la vez en los campus de Cáceres y Badajoz. La nueva vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx, Rocío Yuste, ha presidido el acto en Cáceres y ha dado la bienvenida a todos los universitarios que asistían al salón de actos del Palacio de la Generala.

Durante su intervención, Yuste ha manifestado el interés del nuevo equipo de gobierno por "mantener y seguir impulsando las acciones de movilidad dentro de la UEx".

Por su parte, el director de Relaciones Internacionales de la UEx, Pablo Hurtado, ha acompañado a los estudiantes en la jornada de Badajoz, celebrada en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación, tal y como informa la UEx en una nota de prensa.

Hurtado ha invitado a los universitarios a que hablen de la UEx a su regreso, porque segun ha indicado "sois los mejores embajadores de la UEx y de la región".

El director les ha animado además a que descubran "la excelencia académica de la UEx y toda la riqueza cultural y patrimonial de la región".

Cabe recordar que los programas de movilidad de la UEx van más allá del famoso programa Erasmus ya que el departamento de Relaciones Internacionales posee convenios y becas de intercambio con la mayoría de los continentes. Durante este curso académico 2018/19, cerca de 700 alumnos internacionales habrán pasado por las aulas extremeñas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.