• |
Región Digital

Estudiantes chilenos con antepasados españoles visitan Extremadura

En el marco del proyecto 'Viajes culturales a España', organizado por la institución hispánica Estadio Español de Las Condes.

28 enero 2019

Un total de 31 jóvenes chilenos que tienen antepasados españoles visitan durante estos días Extremadura en el marco del proyecto 'Viajes culturales a España', organizado por la institución hispánica Estadio Español de Las Condes.

Acompañados por cuatro monitores, estos jóvenes visitarán durante un mes diferentes puntos de España, como parte de las actividades de índole social, cultural y deportiva, organizadas por la entidad ubicada en Santiago de Chile.

En concreto, los jóvenes han sido recibidos este lunes en Mérida por la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, y el director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Felipe González, quien les ha explicado las competencias de su departamento y les ha recordado la importancia de "aprovechar experiencias" como la que están viviendo como parte de una educación no formal.

A su vez, González ha recordado que, en un mundo en el que "cada vez se levanten más fronteras", es necesario que la juventud "comparta culturas y vivencias".

Por su parte, la directora general de Acción Exterior les ha explicado el trabajo que desde la Junta de Extremadura se realiza para mantener el nexo con los países iberoamericanos, a los que se fija como "regiones preferentes a la hora de desarrollar proyectos", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Rosa Balas ha recordado la vocación iberoamericana de Extremadura y ha animado a los estudiantes chilenos a continuar con sus experiencias internacionales.

Igualmente, la responsable de Acción Exterior les ha dado a conocer el proyecto 'Másteres Alianza' que la Universidad de Extremadura (UEx) convoca cada año con apoyo de la Junta de Extremadura y que permite a estudiantes de diferentes universidades de países iberoamericanos, uno de ellos Chile, realizar estudios en la UEx a través de becas que incluyen la exención de la matrícula en másteres oficiales de la UEx, el alojamiento en residencias universitarias y una dotación económica para bolsa de viaje.

Cabe recordar que los estudiantes chilenos visitan este lunes Mérida, después de conocer durante este fin de semana Trujillo y Cáceres ayer, y también viajarán a diferentes enclaves de Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Asturias y Cantabria.

La institución Estado Español de Las Condes fue fundada en 1950 en Santiago de Chile por emigrantes españoles y favorece el fomento de actividades y tradiciones propias de diferentes comunidades autónomas españolas. Los 'Viajes culturales a España' se realizan desde 1999 y en ellos participan jóvenes descendientes de emigrantes españoles.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.