quiron salud
  • |
Región Digital

FeSP-UGT urge preservar "derecho" reducción horario lectivo para docentes mayores 55 años

El sindicato quiere que éste sea compensado con dotación de nuevo personal.

28 enero 2019

El sindicato FeSP-UGT ha exigido este lunes preservar el "derecho" a la reducción de horario lectivo para docentes mayores de 55 años en Extremadura compensándolo, según apunta, con dotación de nuevo personal.

De este modo, a través de una nota de prensa, ruega a la Administración que planifique "convenientemente" en las reuniones de plantillas orgánica dotando de nuevo personal a todos los centros educativos, para que los mayores de 55 años se puedan acoger a la reducción horaria lectiva.

Así pues, la organización sindical señala que recoge y apoya "firmemente" la demanda que los profesores de Educación Secundaria y E.O.I. en Extremadura están promoviendo y firmando desde cada uno de sus centros ante la "inquietud" que les genera la "imposibilidad de no poder acceder a la recuperación prometida por la Administración en el próximo curso del derecho a la reducción de dos horas en su jornada lectiva para todos los docentes mayores de 55 años que así lo soliciten".

Este "derecho", según el sindicato, consiste en una reducción de dos horas de docencia directa para "todos" los docentes mayores de 55 años aunque deben dedicarlas a otras actividades "no lectivas" hasta completar el número de horas de permanencia en Centro que es de 30 horas (maestros) y 25 horas (profesores).

En este sentido, defiende al respecto que los docentes de Primaria, Secundaria y E.O.I. que deseen acogerse a este "derecho" deberían aparecer incluidos en el Cupo de Plantilla de cada centro "antes" de la organización del próximo curso escolar, para prever la dotación del profesorado "extra" necesario que compensaría el "déficit" de horas lectivas generado por estas reducciones.

Finalmente, ha subrayado que las horas de reducción "no recaerían entre la actual plantilla originando un reparto injusto que acabaría en una simple promesa incumplida", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.