quiron salud
  • |
Región Digital

El Carné Joven alcanza los 36.772 usuarios en Extremadura

Desde el último cuatrimestre de 2018 este Carné Joven puede ser utilizado para acceder a los descuentos del programa Consuma Cultura.

28 enero 2019

El Carné Joven Europeo cuenta actualmente en Extremadura con 36.772 titulares de entre 14 y 30 años, tras registrarse el año pasado un aumento del número de documentos expedidos, pasando de los 16.085 en 2015 a los 19.065 en 2018.

En concreto, el grupo de población juvenil de entre 19 a 22 años son los mayores usuarios de este servicio con 16.807 carnés expedidos, según los datos del Instituto de la Juventud de Extremadura, que gestiona en la comunidad autónoma este servicio que como novedad en 2018 permitió a los jóvenes que querían obtener o renovar su Carné pudieran hacerlo pagando las tasas a través de tarjeta de crédito o débito.

A su vez, por provincias, el año pasado, 22.308 de los Carné Joven vigentes corresponden a la provincia de Badajoz mientras que en Cáceres se registran 14.271 títulos. 

Igualmente, el mayor número de documentos expedidos se ha registrado en la ciudad de Badajoz, con 3.603, seguido por Cáceres con 3.304 documentos.

Además, desde el último cuatrimestre de 2018 este Carné Joven puede ser utilizado para acceder a los descuentos del programa Consuma Cultura.

Ya es posible conseguir entradas a dos euros para 54 espectáculos que se celebrarán en los próximos meses en los teatros López de Ayala de Badajoz, Gran Teatro de Cáceres, Alkázar de Plasencia, Nuevo Calderón de Montijo, Balboa de Jerez de los Caballeros.

También se pueden obtener entradas a dos euros para los 23 conciertos que hasta marzo ofrecerá la Orquesta de Extremadura en los palacios de congresos de Badajoz y Cáceres.

Todos los descuentos disponibles a través del Carné Joven pueden consultarse en la web consumacultura.es Además, el Carné Joven permite en Extremadura disfrutar de las ofertas y descuentos que realizan actualmente establecimientos asociados en áreas como las compras; salud y belleza; deporte y aventura o la educación y formación.

Toda la información sobre los beneficios a los que pueden acogerse los titulares del Carné Joven Europeo puede consultarse en la web http://juventudextremadura.juntaex.es/web/carne-joven

Cabe recordar que el Carné Joven Europeo puede obtenerse de manera inmediata en las oficinas del IJEX en Mérida o en alguna de las 13 oficinas expedidoras. A su vez, la solicitud puede tramitarse en las 22 oficinas tramitadoras de Extremadura además de en la Red de sucursales de la entidad financiera Ibercaja.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.