• |
Región Digital

Las obras de recuperación del antiguo silo de Zafra para uso juvenil comienzan el lunes

Esta es una obra "importantísima" para la ciudad, ya que permite "recuperar" un patrimonio y ponerlo al servicio de la ciudadanía.

25 enero 2019

El ayuntamiento de la localidad pacense de Zafra iniciará el próximo lunes, 28 de enero, las obras de acondicionamiento, limpieza y seguridad para la recuperación del antiguo silo del municipio, que alberga actualmente el Espacio para la Creación Joven.

Así lo ha avanzado el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, quien ha detallado que se recuperarán las dos terceras partes que quedan por rehabilitar del antiguo silo.

En concreto, la iniciativa contempla la creación de una zona de ocio para los jóvenes, así como el traslado al edificio de la Casa de la Juventud y el Consejo de la Juventud, concentrando así todos los servicios juveniles en un mismo espacio.

De esta forma, cabe señalar que el coste de la redacción del proyecto se hará a cargo del primer fondo 'Dinamiza' que llegue de Diputación de Badajoz. Posteriormente se comenzarán a acometer las obras necesarias a medida que se vaya contando con presupuesto.

Por su parte, la concejala de Economía y Hacienda, Nieves Peña, ha recalcado la importancia de saber el coste de los proyectos antes de realizarlos, con el fin de "buscar fondos con las cifras sobre la mesa".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.