cancer utero
  • |
Región Digital

Gutiérrez ve "buena retroalimentación" que estudiantes puedan evaluar a docentes

La consejera de Educación y Empleo se ha mostrado a favor de estudiar las aportaciones a la nueva Ley nacional de Educación.

22 enero 2019

Ep.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha valorado como una "buena retroalimentación alumno-profesor" la propuesta del Consejo Escolar de que los estudiantes puedan evaluar a los docentes, a la vez que se ha mostrado a favor de estudiar las aportaciones a la nueva Ley nacional de Educación.

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas por su parecer ante las propuestas realizadas por el Consejo Escolar a nivel nacional a la nueva Ley de Educación, una de las cuales pasa por que los estudiantes puedan evaluar a los docentes y que, según ha explicado la consejera, no va dentro del desarrollo de la citada normativa dado que el Gobierno "tiene de alguna manera un debate paralelo" creado en noviembre para el desarrollo de la profesión docente.

De esta forma, ha aseverado que en dicho debate se evaluará y se verá "en qué medida" y "hasta dónde se puede llevar a cabo" dicha propuesta, en relación a la cual ha considerado que "todos los mecanismos de evaluación siempre serán buenos" si se establecen "siempre" con un "acuerdo" con sindicatos, docentes y los distintos responsables de la administración educativa.

En este caso, ha insistido, se estudiará dicha propuesta "de una forma paralela" y se verá "a ver si cabe" o "de qué forma se podría llevar a cabo", al tiempo que ha valorado que el alumno pueda opinar en cuanto a una evaluación "siempre" que sea "de mejora del sistema educativo con su docente" y que hay muchos docentes que "ya lo están llevando a cabo de una manera informal".

"Nos parece que es una buena retroalimentación alumno-profesor, ahora, ya establecer dentro de una normativa esa evaluación directa habría que estudiarlo y habría que verlo y eso lo van a debatir dentro de la profesión docente el propio Gobierno o el Ministerio de Educación", ha hecho hincapié Gutiérrez, que ha apuntillado que, para la Junta de Extremadura, está "bien" estudiar todo ese tipo de aportaciones y "consensuar en el caso de que sea posible".

De esta manera, ha aseverado que, con el "desconocimiento" de en qué consistirá la medida y cómo se va a desarrollar, no pueden tener una "postura hoy por hoy definida", pero que estarán "muy atentos" a los pasos que de el Ministerio y al debate creado en torno a la profesión docente para hacer sus "aportaciones también".

La consejera de Educación y Empleo ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras asistir en el Rectorado de Badajoz a la toma de posesión del nuevo Consejo de Dirección de la Universidad de Extremadura (UEx).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.