• |
Región Digital

Muestra navideña de Harry Potter en Zafra abrirá de forma extraordinaria el fin de semana

Incluye objetos de las obras literarias de Harry Potter y podrá visitarse en la sala 'Las Tenerías' del complejo cultural Teatro de Zafra desde las 18,00

10 enero 2019 | Publicado : 22:22 (10/01/2019) | Actualizado: 00:25 (11/01/2019)

La muestra de Harry Potter que se ha expuesto en la localidad pacense de Zafra durante el periodo navideño, abrirá sus puertas de forma extraordinaria este sábado, 12 de enero, y el domingo, día 13, debido a la "gran demanda" del público.

De esta forma, la muestra, que está formada por la colección privada de Estefanía Patilla, incluye objetos de las obras literarias de Harry Potter y podrá visitarse en la sala 'Las Tenerías' del complejo cultural Teatro de Zafra desde las 18,00 hasta las 21,00 horas.

En concreto, la exposición muestra escenarios representativos de la saga literaria como el comedor o elementos icónicos de las obras como los animales fantásticos, pociones, hechizos o distintas varitas mágicas, entre otros.

Asimismo, a modo de clausura de la muestra, el domingo, 13 de enero, se ofrecerá un cuentacuentos relacionado con el mundo de la magia titulado 'Los cuentos de Beedle el Bardo', que dará comienzo a las 18,30 horas en el complejo cultural Teatro de Zafra y que estará guiado por Verónica Conejo, Silverio Olmedo, Juan Tomas Rayego y Laura Gabriela di Tella.

Por otro lado, cabe destacar que los centros educativos o grupos de escolares interesados en visitar la exposición desde el lunes, 14 de enero, hasta el jueves, día 17, podrán formalizar su cita en el correo electrónico juventud@zafra.es o a través de Whatssap en el teléfono 657927639.

"GRAN" AFLUENCIA DE PÚBLICO

Por otra parte, la Casa de la Juventud de Zafra ha destacado la "gran" afluencia de público a la exposición durante el periodo navideño, con un total de 4.285 visitantes, de los cuales 2.386 han sido mujeres y 1899 hombres.

Así, tanto vecinos de la localidad pacense de Zafra, como visitantes procedentes de las localidades extremeñas de Mérida, Badajoz o Cáceres y de otras ciudades del país como Madrid, Sevilla, Barcelona, Las Palmas de Gran Canarias, Córdoba, Cádiz o Huelva, entre otras, han acudido a ver la muestra de Harry Potter.

Además, durante los días de exposición, se han desarrollado varios talleres infantiles y juveniles relacionados con la magia y enmarcados en el entorno de Harry Potter, en los que han participado más de 300 personas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.