asamblea 8M
  • |
Región Digital

Jóvenes artistas expondrán sus obras en el espacio Aquario de Cáceres

El objetivo es darlos a conocer, pero también atraer a público de su edad al mundo de la creación artística.

10 enero 2019

El espacio expositivo Aquario de Cáceres ha puesto en marcha una nueva iniciativa para ofrecer a los jóvenes valores del arte la posibilidad de mostrar sus trabajos, con el objetivo de darlos a conocer, pero también para atraer a público de su edad al mundo de la creación artística.

Así pues, Saray Bachiller, nacida en Aliseda (Cáceres) hace 19 años, será la primera de las jóvenes promesas del mundo de las artes plásticas que pasarán por este espacio con una muestra que se inaugura este jueves, día 10, y que podrá verse hasta el próximo 11 de febrero.

Con esta primera exposición, los responsables de esta iniciativa, Carmina Santos y Víctor González, quieren ofrecer la oportunidad a las nueva generación de jóvenes artistas a mostrar su creación en todas las expresiones plásticas como es la pintura, fotografía, diseño gráfico u obra digital, entre otras.

De este modo, según informa la organización en una nota de prensa, "los jóvenes son los actores principales en una sociedad y por tanto hay que tratar de cultivar en ellos valores sólidos y buenas costumbres que les permitan construir una clara identidad de quienes son y qué pueden aportar a la sociedad".

Por ello, consideran que el arte es un medio a través del cual los jóvenes pueden desarrollarse, encontrarse a sí mismos y sensibilizarlos con el mundo.

"No obstante, falta impulsar el interés hacia el arte y sus distintas disciplinas en los jóvenes ya que existen muchos elementos en la sociedad que los distraen o que incluso los enrumban por el camino equivocado", apostilla.

Por tanto, con este nuevo proyecto se pretende captar la atención de la mayoría de los jóvenes creadores, con lo cual, pueden llegar a identificar que tienen el talento adecuado para ciertas actividades que los ayudará para el futuro.

Se busca también acercar el mundo del arte y de las galerías a los jóvenes, para que se familiaricen con ellos y los incentive a visitar otros espacios expositivos o museos importantes, tanto de la ciudad como de otros lugares.

Así, todos aquellos jóvenes que estén interesados en exponer pueden ponerse en contacto con los dos comisarios de la sala de arte en el propio espacio Aquario, situado en la avenida de España de la capital cacereña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.