asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta valora "avances" de la reforma de ley educativa presentada por Ministerio Educación

Para Esther Gutiérrez, asistente a la Conferencia Sectorial de Educación, "nos parece un gran paso a nivel educativo".

09 enero 2019 | Publicado : 14:01 (09/01/2019) | Actualizado: 23:37 (09/01/2019)

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha destacado este miércoles los "avances" que recoge el anteproyecto de reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOE), con la que el Ministerio de Educación y Formación Profesional quiere derogar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

"Nos parece un gran paso a nivel educativo", ha señalado Gutiérrez este miércoles en Madrid, donde ha asistido a la Conferencia Sectorial de Educación, en la que se presentaba esta nueva normativa.

Así, Gutiérrez ha recordado la "reivindicación que ha existido desde la aprobación de la LOMCE", tras lo que ha señalado que la Junta de Extremadura ha "estado luchando y descafeinando los aspectos más nocivos de esta ley, cuando gobernaba el Partido Popular".

En ese sentido, "hoy tenemos la oportunidad, con el apoyo de las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Socialista, de dar un paso para derogar la LOMCE, con este anteproyecto de ley, que se presenta este miércoles y que pasará a ser un proyecto de ley y que espero que tenga la convalidación en el Congreso de los Diputados", ha señalado.

Además, la consejera extremeña ha considerado "muy importante" este nuevo anteproyecto, ya que "no es sólo volver a la LOE", sino que "establece una serie de medidas de avance que se tienen que tener en cuenta de cara a la educación, teniendo sobre todo muy presente la agenda 20-30, de la Unión Europea", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

"Hablamos de medidas de coeducación para luchar contra la violencia de género, hablamos de inclusión educativa, de medidas de atención a la diversidad para el alumnado con necesidades educativas, de que se le dé un carácter educativo al primer ciclo de Educación Infantil de 0-3 años, de recuperar la participación de la comunidad educativa, que fue coartada por la LOMCE", ha indicado.

En definitiva, Gutiérrez ha reiterado que se trata de un "gran avance", y ha confiado en que "sea una ley que realmente pueda cubrir esas necesidades del presente y del futuro de la educación", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.