• |
Región Digital

GeoCentro Monfragüe abre el plazo de inscripción en su programa educativo para grupos

Está destinado a centros escolares y asociaciones que pueden solicitar su participación desde este mes de enero.

08 enero 2019

GeoCentro Monfragüe ha abierto el plazo de inscripción en su programa educativo para grupos destinado a centros escolares y asociaciones que pueden solicitar su participación desde este mes de enero.

De esta forma, estas instalaciones de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, ubicadas en Casas de Miravete, ofrecen un programa de actividades destinado a grupos organizados.

En concreto, desde el año 2017 centros escolares, asociaciones de caminantes, asociaciones juveniles y grupos turísticos de diversa índole toman parte en las actividades organizadas por GeoCentro Monfragüe, según ha informado el centro en una nota de prensa.

Así pues, mediante estas actividades, los participantes han tenido la oportunidad de interpretar el entorno desde una "perspectiva integradora", en la que se incluyen conceptos geológicos, biológicos, astronómicos y de relación del ser humano con su medio.

Además, durante 2019, GeoCentro Monfragüe pondrá en práctica tres tipos de programas de actividades llevados a cabo tanto en jornada de mañana como en jornada completa.

Por ello, se realizarán rutas a pie, talleres de bateo de pirita y de arte rupestre y una visita guiada a las instalaciones de GeoCentro Monfragüe en la que se experimentará con fósiles y minerales.

PROGRAMAS DE ACTIVIDADES

Las jornadas se dividen en tres opciones que los participantes podrán elegir. Así, la primera opción es la de mañana y comenzará a las 10:00 horas con la llegada al GeoCentro en Casas de Miravete y el descanso.

Después tendrá lugar la presentación e inicio de la visita a las instalaciones y una visita guiada al centro de interpretación de la geología. También habrá en la opción 1 una ruta a pie al Puerto de Miravete y después habrá descanso y almuerzo para regresar a pie a Casas de Miravete donde se pondrá fin a la actividad y habrá una despedida.

Por su parte, la opción 2 será por la mañana y por la tarde y también comenzará a las 10:00 horas con la llegada al GeoCentro en Casas de Miravete y el descanso. Posteriormente tendrá lugar la presentación e inicio de la visita a las instalaciones y la visita guiada al centro de interpretación de la geología.

Sobre las 11:30 horas comenzará la ruta a pie al Puerto de Miravete y después llegará el descanso y almuerzo para volver a pie a Casas de Miravete donde habrá de nuevo descanso y comida. Tras la comida habrá un taller de arte rupestre con pigmentos naturales y a las 16:00 horas finalizará la actividad con la despedida.

Por último la opción 3 también se desarrollará por la mañana y por la tarde y comenzará a las 10:00 horas con la llegada al GeoCentro en Casas de Miravete y un descanso. Después llegará también la presentación e inicio de la visita a las instalaciones y a las 10:30 horas habrá una visita guiada al centro de interpretación de la geología.

Tras el descanso y el almuerzo llegará el inicio de la ruta a pie al embalse de Zamarro y una vez allí habrá un taller de bateo de pirita y posteriormente llegará el descanso y la comida para volver después a pie a Casas de Miravete.

Después los participantes visitarán el observatorio astronómico de la era de Los Santos y llegarán de nuevo a Casas de Miravete, donde finalizará la actividad con la despedida.

La organización ha apuntado que estas programaciones podrán sufrir modificaciones atendiendo a circunstancias no planificadas, como condiciones meteorológicas, inconvenientes surgidos en los desplazamientos o intereses particulares de los grupos participantes.

Asimismo, ha indicado que la comida y la bebida corre a cargo de cada participante y que es necesario reservar la visita con al menos quince días de antelación, para lo que se deberá contactar telefónicamente o mediante correo electrónico con GeoCentro Monfragüe.

Por tanto, los grupos interesados en participar pueden contactar con GeoCentro Monfragüe mediante el correo electrónico geocentromonfrague@gmail.com o llamando al número de teléfono 927 542 530.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.