turismoextremadura
  • |
Región Digital

Mayoría Red de Información Juvenil de Extremadura en municipios de 1.000 -5.000 habitantes

Cabe señalar que, la Red está formada por Oficinas de información Juvenil, puntos de información juvenil y entidades con tablón joven.

04 enero 2019


La mayoría de los centros de la Red de Información Juvenil de Extremadura, formada por 135 servicios que ofrecen asesoramiento sobre todo tipo de recursos y convocatorias destinadas a la juventud extremeña, se ubican en municipios de entre 1.000 y 5.000 habitantes.

En concreto, un 33,8% de estos servicios se ubican en estas poblaciones, seguidos por un 18,4% que están disponibles en poblaciones de entre 20.000 y 50.000 habitantes, mientras que los municipios de más de 50.000 habitantes acogen a un 16,9% del total de centros.

La Red de Información Juventud en Extremadura está coordinada en la región por el Centro de Información Juvenil de Extremadura (CCIDJ) del Instituto de la Juventud de Extremadura y está formada por Oficinas de información Juvenil, puntos de información juvenil y entidades con tablón joven.

A fecha de hoy, la Red está formada por 89 puntos de información juvenil, 29 oficinas de información juvenil y 17 tablones joven. Del total de puntos de información de la Red, 18 son gestionados directamente por el Instituto, a través del CCIDJ y de los puntos de información ubicados en la Red de Espacios para la Creación Joven y Factorías que igualmente prestan asesoramiento a los jóvenes de cada localidad.

Alguno de los centros de la Red son expendedores o tramitadores del Carné Joven Europeo, otro de los servicios coordinados en la Comunidad Autónoma por el IJEX. El año pasado se cerró con un total de 36.719 titulares de este carné en Extremadura.

Este documento otorga a sus titulares múltiples ventajas, entre las que se encuentran una serie de descuentos y promociones en establecimientos y el acceso a las entradas para espectáculos y libros a 2 euros incluidos en el programa CONSumaCultura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.