asamblea 8M
  • |
Región Digital

Abierto el plazo de inscripción para participar en el programa 'Plantabosques'

Cabe recordar que, se trata de un programa juvenil de voluntariado, sensibilización y compromiso con el medio ambiente en Extremadura.

03 enero 2019

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) ha abierto el plazo de inscripción este pasado miércoles, día 2, para participar en la iniciativa Plantabosques 2019.

Una iniciativa destinada a jóvenes de entre 14 y 30 años y que realizará durante los fines de semana de enero, febrero y marzo de 2019, viajes a distintos espacios como la Sierra de Valencia de Alcántara, Las Hurdes, la Sierra de Hornachos, el Valle del Ambroz o Plasencia, entre otros, con el fin de desarrollar actividades de conservación en el campo, según ha informado Adenex en nota de prensa.

En concreto, cada una de los voluntariados se desarrolla del viernes al domingo y en ellos se ofrece alojamiento, manutención, una formación básica y el proyecto ofrece un total de 50 plazas fijas con desplazamiento en autobús para cada actividad y plazas complementarias sin desplazamiento para algunos de los destinos.

De esta forma, la primera actividad de Plantabosques se desarrollará del 25 al 27 de Enero en la Sierra de San Pedro Jola, situado en el municipio cacereño de Valencia de Alcántara y los interesados podrán realizar la inscripción entre el 2 y 6 de enero, mientras que la adjudicación de plazas de dará a conocer el 8 de enero.

Posteriormente, del 1 al 3 de febrero, Plantabosques se trasladará a las Hurdes, actividad para la cual los jóvenes podrán formalizar la inscripción del 9 al 12 de enero y las plazas se comunicarán el 14 de enero, mientras que el tercer voluntariado se celebrará del 8 al 10 de febrero en la Sierra Grande de Hornachos y, el plazo de solicitud será del 15 al 19 de enero, publicándose las listas definitivas el 21 de enero.

Asimismo, el cuarto fin de semana de voluntariado tendrá lugar del 15 al 17 de febrero en el Valle del Ambroz y Granadilla, la inscripción podrá realizarse del 22 al 26 de enero, y la adjudicación final de las plazas se realizará el 28 de enero.

Junto a este, el fin de semana del 22 al 24 de febrero, los trabajos de desarrollo ambiental se realizarán en la localidad placentina de Valcorchero, y las inscripciones se realizarán de 29 de enero al 2 de febrero y las plazas de publicarán el 4 de febrero.

Por otra parte, el proyecto continuará del 1 al 3 de marzo en la Sierra de San Pedro y San Memede y el periodo de inscripción será del 5 al 9 de febrero para posteriormente, publicar las plazas asignadas el 11 de febrero, y del 15 al 17 de marzo, el voluntariado tendrá lugar en la comarca cacereña de La Vera, cuya solicitud puede realizarse de 12 al 16 de febrero.

Por último, del 8 al 10 de marzo, Plantabosques se trasladará a la región portuguesa de Viseu-Tondela, una actividad donde la adjudicación de plazas, que podrá formularse del 2 al 31 de enero, se realizará por orden de llegada de la preinscripción, ya que los voluntarios participantes deberán contribuir con una aportación de 30 euros.

Cabe destacar, por último, que el programa 'Plantabosques' es una iniciativa desarrollada por Adenex junto a la Dirección General de Medio Ambiente y el Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.