• |
Región Digital

Aprobada la contratación del servicio de 12 plazas en hogares tutelados, en Plasencia,

Destinadas a menores pertenecientes al Sistema de Protección a la Infancia de Extremadura, con un presupuesto base de licitación de 571.232,64 euros.

28 diciembre 2018

La finalidad estos hogares tutelados es acoger a los menores objeto de una medida de protección, toda vez que por sus características familiares (grupos de hermanos en los cuales algunos de ellos son de corta edad y se prevé larga institucionalización) o por las características personales de los menores es necesario que la intervención sea prestada desde un recurso configurado en pequeños núcleos de convivencia.

El Sistema de Protección a la Infancia de Extremadura dispone de 54 plazas en pisos u hogares para menores tutelados pero tras un proceso de reorganización de la red de plazas de acogida para menores tutelados adscrita a dicho sistema, se ha identificado la necesidad de 12 plazas adicionales para la acogida de menores en Plasencia, bajo la modalidad de pisos u hogares.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio de 12 plazas en dos hogares de inserción sociolaboral destinados a menores/jóvenes que se encuentran cumpliendo medidas judiciales, por un importe de 896.410,68 euros.

La medida de convivencia con otra Persona, Familia o Grupo Educativo se enmarca como una medida que intenta proporcionar al menor un ambiente de socialización positivo, mediante su convivencia, durante un período determinado por el juez, con una persona, con una familia distinta a la suya o con un grupo educativo que se ofrezca a cumplir la función de la familia en lo que respecta al desarrollo de pautas socioafectivas prosociales en el menor.

Para la aplicación de la medida señalada, la Junta de Extremadura ha venido disponiendo de una serie de viviendas u hogares de inserción sociolaboral en los que se configura una metodología educativa, convivencial y un equipo de profesionales que apoyan la conformación de un grupo educativo entre los residentes para propiciar el cumplimiento de este tipo de medidas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.