quiron salud
  • |
Región Digital

Profesores y padres de la enseñanza concertada critican la "discriminación" de la Junta

Se han concentrado este jueves frente a la Delegación Provincial de Educación en Badajoz, convocados por el sindicato USO.

20 diciembre 2018

Una veintena de profesores, padres y trabajadores de la Enseñanza Concertada se han concentración este jueves frente a la Delegación Provincial de Educación en Badajoz, convocados por el sindicato USO, para denunciar la "discriminación" a las que le somete la Consejería de Educación y pedir "diálogo".

En concreto, se trata de una concentración con la que quieren poner de manifiesto la "discriminación" que sufre la Enseñanza Concertada en Extremadura, a juicio de la Federación de Enseñanza de USO, que señala que existe un "gran malestar" en el sector debido al "escaso reconocimiento de la labor educativa y social" que esta educación realiza "desde hace muchos años" en la comunidad.

Y es que, según informa USO en una nota de prensa, el alumnado tiene que recibir "la misma calidad educativa" en todos los centros sostenidos con fondos públicos, "con independencia de si son públicos o concertados, en condiciones de igual gratuidad", tras lo que ha considerado que la Consejería de Educación "impide con sus políticas que los alumnos no se vean discriminados por este motivo".

Esta situación provoca, a juicio de USO, "inestabilidad e inseguridad todos los años cuando toca renovar los conciertos educativos", detalla la organización sindical.

Por todo ello, el sindicato ha reclamado que se dote a todos los centros sostenidos con fondos públicos "de los mismos recursos materiales y humanos, financiando adecuadamente el concierto educativos", ya que todos los profesores de los centros públicos y concertados "tendrían que compartir condiciones laborales equivalentes", mientras que el personal de administración y servicios "merece la inclusión en pago delegado y el abono de un complemento autonómico específico", señala.

Finalmente, USO destaca que con la concentración de este jueves en Badajoz, la Enseñanza Concertada vuelve a exigir a la Consejería de Educación que "dialogue con el sector" y convoque "cuanto antes" la Mesa de la Concertada para poner sobre la mesa "soluciones a las justas necesidades y reivindicaciones que se les viene haciendo constantemente desde el sector", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.