quiron salud
  • |
Región Digital

Convocadas ayudas para distribuir frutas y hortalizas en centros escolares de Extremadura

Su finalidad es "fomentar el consumo de frutas y hortalizas en el alumnado en edades tempranas y crear hábitos saludables alimentarios" entre escolares.

19 diciembre 2018

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, a través del Diario Oficial de Extremadura (DOE), ha publicado la convocatoria de la ayuda para el suministro y la distribución de frutas y hortalizas al alumnado de centros escolares en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso escolar 2018/2019.

En concreto, estas ayudas contempladas tienen como finalidad "fomentar el consumo de frutas y hortalizas en el alumnado en edades tempranas y crear hábitos saludables alimentarios" entre los escolares.

Así pues, están dirigidas a los alumnos matriculados en los centros escolares extremeños, administrados o reconocidos por las autoridades competentes de la región, que impartan enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Igualmente, la ayuda irá destinada a financiar el suministro y distribución, incluida la logística y el reparto de los productos subvencionables.

El periodo subvencionable es el comprendido entre el 1 de agosto de 2018 y el 31 de julio de 2019 y el importe total de las subvenciones concedidas será del cien por cien de los costes de la actividad subvencionable, sin que en ningún caso se superen las disponibilidades presupuestarias.

Por tanto, el plazo para la presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles, que comenzarán a contar a partir de este jueves, 20 de diciembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.