quiron salud
  • |
Región Digital

Cermi Extremadura reconoce los mejores proyectos escolares de inclusión

Ha valoraedo los mejores trabajos sobre inclusión de alumnos de primaria con la entrega de premios 'Me pongo en tu mochila'.

18 diciembre 2018

Según ha indicado la plataforma representativa de la discapacidad en Extremadura en nota de prensa, quieren poner en valor el trabajo de los más de 70 alumnos de sexto de primaria de la región que han presentado sus candidaturas en las categorías de Redacción, Dibujo y Obra Gráfica.

En concreto, las ganadoras de esta edición de los premios han sido Inés Senero González en la categoría de redacción por la obra 'Mi amiga', Abril Rondón López en la categoría de dibujo por la obra 'Ponte su mochila por un día', y María Mena Rodríguez en la categoría de obra gráfica por la obra 'La felicidad es una actitud'.

Durante el acto, se hizo entrega a los ganadores del diploma de reconocimiento, así como de una tarjeta regalo de El Corte Inglés valorado en 200 euros.

Por su parte, las ganadoras han desarrollado sus obras a partir de un texto titulado 'un verano increíble', escrito por la trabajadora social de Cermi Extremadura, Belén Trianes Alor, que ha sido la encargada de clausurar el acto.

El acto ha contado con la presencia del presidente de Cermi Extremadura, Modesto Díez Solís, el director de la oficina de Caja Almendralejo 42 de Mérida, Juan Manuel Amador Vicente, y la representante del programa 'Escúchame' de Canal Extremadura y terapeuta ocupacional de Aspace Cáceres, Carmen Arroyo Panadero.

Así, en su intervención, Trianes ha puesto en valor la importancia de la colaboración de las entidades que trabajan para las personas con discapacidad y de las empresas dispuestas a colaborar en los premios.

Tras la entrega, el jurado ha destacado "la calidad y el alto nivel de las obras" y ha subrayado los valores positivos de los más jóvenes de la región con las obras presentadas.

Por su parte, Modesto Díez Solís, ha resaltado la importancia de este tipo de iniciativas para "fomentar la capacidad de empatizar de los alumnos que contribuya al aprendizaje de actitudes que posibiliten la construcción de una sociedad cada vez más inclusiva".

Estos premios han sido organizados por la Cermi con la colaboración de la Consejería de Educación y Empleo de Extremadura y Canal Extremadura, y el patrocinio de Caja Almendralejo y El Corte Inglés.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.