• |
Región Digital

Arranca la octava edición del Programa Emprendedor de la UEx y Philip Morris

Durante los próximos meses se va a desarrollar la edición más innovadora para que Extremadura forme parte del nuevo futuro del sector del tabaco.

18 diciembre 2018

La Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de Cáceres ha acogido este martes la inauguración de la octava edición del Programa Emprendedor edición Innova, impulsado por la compañía Philip Morris, en colaboración con la Universidad de Extremadura (UEx).

En concreto, uno de los directores del programa Antonio Fernández Portillo ha destacado el carácter innovador de esta edición, "una oportunidad única para afrontar la transformación del sector para contar con más agricultores y organizaciones emprendedoras que afronten los nuevos entornos en beneficio del sector tabaquero".

A su vez, la responsable de comunicación de Philip Morris, Ainhoa Capdevila, ha señalado que, probablemente, se está viviendo "la mayor revolución" del sector tabaquero con "una apuesta decidida" por productos de tabaco calentado, que es "el tabaco del siglo XXI".

Así, los directores de esta octava edición, Ricardo Hernández Mogollón y Antonio Fernández Portillo han creado un programa de alto nivel de sesiones que buscan generar inspiración, reflexión y toma de decisiones, por parte de los cultivadores de tabaco y de los agentes involucrados en el sector.

Todo ello, contando con la participación de profesionales de primer nivel y con más de 20 casos en vivo, reales, actuales y locales.

En esta ocasión, el programa formativo comienza este mes de diciembre y tendrá una duración de 120 horas, con dos sesiones por semana, y se impartirán en el campus de Cáceres de la UEx, así como en las instalaciones de Cuacos de Yuste de Fundación Academia Europea Iberoamericana de Yuste.

Esta edición está dirigida tanto a los alumnos que han pasado por ediciones anteriores como a nuevos candidatos del cultivo de tabaco y cuenta con 18 alumnos.

Durante el acto, se ha hecho entrega de diplomas a los alumnos de la pasada edición, se ha llevado a cabo una charla coloquio a cargo de Jaime Ruíz Peña, además de una mesa redonda donde se han mostrado las posibilidades reales que el programa ha brindado hasta la fecha, tal y como informa la UEx en una nota de prensa.

Cabe destacar que el acto de inauguración, ha estado presidido por el vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Extremadura, José María Conejero; y ha contado también con la presencia del secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura, Jesús Alonso; y el decano de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo, José Luis Coca.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.