• |
Región Digital

Cámara Comercio Cáceres y Liberbank promueven educación financiera y emprendimiento

Unas iniciativas que forman parte del convenio de colaboración en educación financiera que han suscrito ambas instituciones con financiación de FUNCAS

17 diciembre 2018

La Cámara de Comercio de Cáceres y Liberbank pondrán en marcha distintas acciones de educación financiera y promoción del emprendimiento a partir del próximo mes de enero.

El convenio de cooperación ha sido firmado por el director-gerente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Jesús Espinosa, y Miguel Ángel García, director territorial de Banca de Empresas de Liberbank en Extremadura.

Liberbank se adherió en 2013, a través de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), al Plan Nacional de Educación Financiera, lo que supone llevar a cabo un conjunto de actuaciones en el marco de los planes promovidos por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en una estrategia nacional para reforzar los conocimientos financieros de los ciudadanos.

En la actualidad, la entidad tiene diseñada una serie de actuaciones dentro del Programa de Estímulo de la Educación Financiera de la Fundación Funcas, y su ámbito de actuación se extiende a los principales públicos objetivos contemplados en el Plan de Educación Financiera; es decir, a los colectivos de emprendedores y jóvenes empresarios, la comunidad escolar y universitaria, profesionales de los medios de comunicación o personas y familias excluidas socialmente.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Cáceres tiene como objeto social, entre otros, la promoción del desarrollo económico de la provincia e impulsar la competitividad de las empresas, así como la cualificación de los recursos humanos, para cuya consecución fomenta el espíritu empresarial y el desarrollo de iniciativas emprendedoras, con especial atención a los jóvenes y a la mujer como empresaria, informa la entidad en nota de prensa.

Como consecuencia de este acuerdo la Cámara de Comercio de Cáceres y Liberbank pondrán en marcha una serie de acciones formativas, con el fin de divulgar entre sus integrantes los conocimientos financieros y las herramientas necesarias para enfrentarse con capacidad y confianza a los actuales escenarios económicos y de promoción del autoempleo y las pymes.

Estas actuaciones estarán basadas en la organización de charlas y talleres, que se desarrollarán entre enero y marzo, para abordar el emprendimiento y lo que supone la educación financiera en este proceso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.