quiron salud
  • |
Región Digital

USO formula iniciativa legislativa popular en Asamblea sobre regularización de interinos

Aboga por un concurso extraordinario de méritos para "regularizar" la situación de los empleados públicos interinos e indefinidos no fijos

17 diciembre 2018

La Plataforma de Interinos y Laborales Temporales (PILTEx) de la Junta de Extremadura ha valorado "positivamente" la admisión a trámite, según indica, en la Asamblea de Extremadura de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por el sindicato USO sobre la regularización de los interinos de la región.

Dicha iniciativa aboga por un concurso extraordinario de méritos para "regularizar" la situación de los empleados públicos interinos e indefinidos no fijos de las diferentes administraciones públicas de la comunidad.

Todo esto como "consecuencia", según indica la citada plataforma en nota de prensa, del "Acuerdazo" firmado por el anterior Gobierno con los sindicatos mayoritarios, UGT, CCOO y CSIF, para "reducir" la alta temporalidad de las AAPP, hasta un 8% en 2020, "vendientdo estos acuerdos como una macro oferta de empleo público cuando en realidad es un ERE encubierto en las administraciones públicas".

Así, PILTEx aboga por una "solución satisfactoria" y que está "contemplada" en el Estatuto Básico del Empleado Público para casos "extraordinarios", como es --añade-- el concurso de méritos, opción que "ya se ha adoptado en otras administraciones y comunidades autónomas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.