• |
Región Digital

PIDE, satisfecho por cambio en instrucción sobre atención a menores con cáncer

Valora que ésta mejora la anterior siendo "más sensible" con situaciones "dramáticas y hasta ahora no bien atendidas por la Administración".

14 diciembre 2018

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha mostrado este viernes su satisfacción por la modificación de la instrucción sobre la atención a menores de edad con cáncer u otra enfermedad grave.

Así pues, a través de una nota de prensa, PIDE ha valorado que la nueva instrucción mejora la anterior siendo "más sensible" con situaciones "dramáticas y hasta ahora no bien atendidas por la Administración", que solo permitía una reducción horaria única del 50 por ciento.

Ahora, y con la nueva instrucción la reducción podrá llegar al 99 por ciento, como lo están disfrutando "las funcionarias del resto de España desde el año 2015 en consonancia con el artículo 49 del Estatuto Básico del Empleado Público".

En concreto, dicho artículo regula que el funcionario tendrá derecho, siempre que ambos progenitores trabajen, a una reducción de la jornada de trabajo de al menos la mitad de la duración de aquella, percibiendo las retribuciones íntegras con cargo a los presupuestos de órganos o entidades donde venga prestando servicios, para el cuidado, durante la hospitalización y tratamiento continuado, del hijo menor de edad afectado por cáncer o por otra enfermedad grave que implique un ingreso hospitalario de larga duración y como máximo hasta que el menor cumpla los 18 años.

Por tanto, "desde PIDE creemos que este es el camino correcto y debemos seguir avanzando en línea con varias sentencias que reconocen el derecho de los padres de hijos con una enfermedad crónica y grave, que precisa un seguimiento regular y continuo de la medicación, atender debidamente a éstos más allá de lo que conlleva el control del buen padre de familia, y pese a la escolarización regular en un centro educativo no especializado", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.