quiron salud
  • |
Región Digital

PP respalda al personal laboral de la UEx y exige con una enmienda equiparación salarial

Los populares han anunciado que presentará una enmienda parcial a los presupuestos regionales para 2019.

11 diciembre 2018 | Publicado : 23:52 (11/12/2018) | Actualizado: 00:25 (12/12/2018)

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea autonómica ha mostrado su respaldo al personal docente investigador laboral de la Universidad de Extremadura en su reivindicación por unas "condiciones salariales igualitarias" y, en este sentido, ha avanzado que presentará una enmienda parcial a los presupuestos regionales para 2019.

Así se lo ha trasladado la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, a los representantes del Comité de Empresa del personal de la UEx y a los sindicatos docentes de la universidad, durante un encuentro que han mantenido en Mérida y al que han asistido también los portavoces de Hacienda, Educación y Universidad del Grupo Popular, Luis Alfonso Hernández Carrón, Pilar Pérez y Virginia Alberdi, respectivamente.

La enmienda parcial que registrarán los populares supera los dos millones de euros y tiene como finalidad "corregir de una vez por todas una situación de desigualdad y discriminación" que la Junta "se ha negado a atender en esta legislatura perdida", a pesar de que "no es la primera vez que el Grupo Parlamentario Popular se posiciona en defensa de esta justa reclamación".

A diferencia de las enmiendas presentadas en ejercicios anteriores de esta legislatura para atender esta misma cuestión, la que se registrará para las cuentas 2019 "no contempla una programación plurianual".

Concretamente, se trata de una enmienda que recoge en una única anualidad el montante total necesario para poner fin a esta "situación discriminatoria que no puede seguir dilatándose en el tiempo".

Para el PP, Fernández Vara tuvo ocasión de "arreglar este problema" de una forma progresiva", sin embargo, "prefirió pactar con Podemos el mantenimiento de este abandono inaceptable" a los investigadores laborales de la universidad.

En este sentido, cabe recordar que en las enmiendas a los presupuestos 2018, el Grupo Parlamentario Popular pidió atender esta demanda en dos anualidades, de 1,2 millones de euros cada una. No obstante, el "acuerdo presupuestario" entre socialistas y Podemos sustituyó esta enmienda por otra de apenas 122.000 euros que "ni de lejos solventa el problema ni corrige el abandono de la Junta".

"Es profundamente ilógico que, con un presupuesto que crece un 6,3 por ciento y en el que los sueldos de los altos cargos aumentan en un 2 por ciento, la Junta renuncie a hacer justicia con un colectivo discriminado salarialmente", ha valorado el PP, que ha insistido en que "ya es hora de dejarse de excusas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.