• |
Región Digital

Unicef reconoce a dos colegios extremeños como centros referentes

Se valora "todo el trabajo realizado y el compromiso de seguir llevando a cabo acciones que garanticen, promuevan e impulsen los derechos de la infancia"

11 diciembre 2018

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Las Américas de Trujillo y el Cervantes de Moraleja, ambos en la provincia de Cáceres, han recibido este martes el reconocimiento como Centros Referentes en Educación en Derechos y Ciudadanía Global 2018, otorgados por el comité español de Unicef y la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

El presidente de Unicef Comité Extremadura, Carmelo Cascón, ha agradecido a los centros que han recibido este reconocimiento "todo el trabajo realizado y el compromiso de seguir llevando a cabo acciones que garanticen, promuevan e impulsen los derechos de la infancia en el ámbito educativo".

Desde 2017, Unicef Comité Español concede un reconocimiento a aquellos centros que han mostrado su compromiso por incorporar una visión de Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global en su proyecto educativo. En esta segunda edición de la convocatoria, se han sumado 40 nuevos centros en todo el país.

La iniciativa tiene como finalidad impulsar y reconocer el esfuerzo de los centros educativos por llevar a cabo proyectos de ciudadanía global a largo plazo, e incentivarles a la mejora permanente y la innovación en la Educación en Derechos, tal y como marca la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).

"Estos proyectos contribuyen satisfactoriamente al desarrollo de toda la comunidad educativa", ha destacado por su parte la delegada provincial de Educación de Cáceres, María Luisa Guillén.

Los representantes de los centros educativos han agradecido el apoyo de Unicef y han animado al resto de centros de la comunidad autónoma a que se presenten a estos reconocimientos.

La convocatoria de los reconocimientos es de carácter anual y está abierta a todos los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, ya sean públicos, privados o concertados, reconocidos como oficiales por la Consejería de Educación y/o el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.