• |
Región Digital

CSIF gana las elecciones en Educación Pública en Extremadura y consigue 25 delegados

Comicios en enseñanza pública no universitaria de Extremadura celebradas este martes, en las que ha obtenido 25 delegados, cinco más que hace cuatro años.

04 diciembre 2018 | Publicado : 23:12 (04/12/2018) | Actualizado: 23:03 (04/12/2018)


De esta forma, CSIF se convierte en el primer sindicato de la Educación Pública en Extremadura.

Ante estos resultados, CSIF ha querido agradecer el apoyo mayoritario recibido en las urnas a su "labor de defensa independiente y profesional" de los docentes extremeños que han reconocido, entre otras cuestiones, el trabajo del sindicato por la aplicación de las 18 horas lectivas, la futura implantación de la Carrera Profesional y la reducción horaria para los docentes mayores de 55 años.

Esta "muestra de confianza" en la siglas de CSIF son "el mejor estímulo para seguir trabajando con la misma determinación de los últimos cuatro años", y le "refuerza aún más para defender la enseñanza pública y para reconocer la labor docente como una de las bases de nuestro estado del bienestar".

Además, CSIF reafirma que seguirá luchando por una enseñanza de calidad, un estatuto docente que potencie la carrera profesional, la dignidad laboral y la autoridad del profesorado, y defenderá además un Pacto de Estado para la reforma de la LOMCE, la mejora de la financiación, el refuerzo de las plantillas, el descenso de las horas lectivas y de las ratios de alumnos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.