quiron salud
  • |
Región Digital

Encuentro de profesionales educativos analizará financiación de proyectos audiovisuales

En el encuentro, participarán representantes de distintos programas de fondos y ayudas, como Christian Solanas, de la Fundación Cultural Oficina Media

28 noviembre 2018

La Fundación Extremeña de la Cultura celebrará este jueves, 29 de noviembre, en Badajoz, el I Encuentro Profesional en el Ámbito Educativo, un ciclo de acciones formativas con continuidad en el tiempo dedicadas a profundizar en aspectos técnicos sobre el sector audiovisual y el desarrollo de nuevas creaciones audiovisuales en la región.

Así, el encuentro, titulado 'El cine a estudio', está dirigido al ámbito universitario y se desarrollará en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la Universidad de Extremadura, en Badajoz, desde las 09,30 hasta las 19,00 horas.

De esta forma, la jornada se centrará en la fase de desarrollo de una obra audiovisual, abordando el proceso de transformación de la idea en una creación artística, financiera o legal y prestando especial atención en los aspectos relativos a la financiación de la misma.

En concreto, se analizarán las películas documentales 'Boxing for Freedom', de la productora extremeña 'Making Doc' y 'Time Thieves', de la catalana 'Polar Star Films', ambas realizadas con un esquema de financiación que incluye distintos tipos de subvenciones, fondos y apoyos regionales, nacionales y europeos.

Asimismo, la directora, productora y guionista de cine documental de 'Making Doc', Silvia Venegas, y el productor ejecutivo de 'Polar Star Films', Carles Brugueras, proyectarán sus películas y mantendrán un coloquio con el alumnado y profesorado de la Facultad.

Por otro lado, en el encuentro, participarán representantes de distintos programas de fondos y ayudas, como Christian Solanas, de la Fundación Cultural Oficina Media o David Garrido, director de la Filmoteca de Extremadura, que expondrá las ayudas al sector que ofrece la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura.

Por último, cabe destacar que esta jornada, desarrollada por la Fundación Extremeña de la Cultura en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la Universidad de Extremadura, será de acceso libre y gratuito hasta completar aforo para profesores, alumnos y profesionales del sector.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.